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Harrods (atracción favorita del visitante chino) prohíbe a los empleados el uso de mascarillas

  • Harrods basa su decisión en el asesoramiento de Public Health England
  • La OMS solo recomienda el uso de mascarillas en infectados y...
  • ... en las personas que están al cuidado de los enfermos
Madrid

Los grandes almacenes de lujo Harrods, una de las grandes atracciones turísticas de Londres para los compradores chinos, ha prohibido que el personal de tienda use máscaras al tratar con los clientes porque puede generar una preocupación infundada sobre el coronavirus.

Esta medida ilustra el dilema que están comenzando a afrontar los negocios que, a pesar de estar a miles de kilómetros de la ciudad china de Wuhan, reciben a muchos turistas: si permiten que los empleados usen máscaras faciales, podría asustar a los clientes, pero si las máscaras están prohibidas, los empleados podrían preocuparse. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas no infectadas solo necesitan usar máscaras faciales si están cuidando a alguien infectado.

El uso de máscaras puede crear una falsa sensación de seguridad entre el público en general porque solo son efectivas cuando van acompañadas de frecuentes limpiezas de manos. De hecho, solo ciertas máscaras faciales son totalmente efectivas y deben colocarse correctamente. La OMS estima que el virus puede sobrevivir unos 30 minutos en superficie.

Harrods dijo que su decisión se basa en el asesoramiento de Public Health England, que dice que las máscaras no son necesarias. "Si los empleados tienen más inquietudes, invitamos a los gerentes a tener conversaciones sobre cómo podrían sentirse más seguros", dijo la tienda en un comunicado.

Usdaw, un sindicato del Reino Unido que representa a más de 430.000 trabajadores comerciales, dijo que ha recibido consultas de sus miembros sobre los posibles riesgos del coronavirus en el trabajo y se refería a la guía emitida por la OMS.

El British Retail Consortium, un organismo comercial, dijo que sus miembros eran conscientes de los riesgos potenciales que el coronavirus representaba para su personal y clientes y que tenían medidas efectivas. "Los minoristas continúan cumpliendo con los altos estándares de higiene, que es la mejor manera de proteger a sus empleados y compradores", dijo Andrew Opie, director de alimentos y sostenibilidad de BRC.

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