Status

Mercedes-Benz se 'vuelve hippie' y customiza una de sus furgonetas: este es el resultado

  • Mercedes-Benz ha transformado en autocaravana su furgoneta Metris
  • Lo hace en respuesta a una necesidad del mercado no satisfecha
  • El resultado son las autocaravana Weekender
Madrid

Transformar una furgoneta en una autocaravana es una costumbre propia de los turistas más aventureros. Y en EEUU, una constante que han reproducido en series y en películas de televisión como Pequeña miss sunshine. La multinacional Mercedes sabía de esta idiosincrasia y se ha lanzado a customizar uno de sus propios vehículos para dar respuesta a esta demanda.

"Hemos sabido durante mucho tiempo que esta necesidad del mercado no ha sido satisfecha. Con la ayuda de nuestros socios, Peace Vans y Driverge, hemos partido de la furgoneta Metris para crear un producto adecuado para aquellos que buscan aventura, pero también necesitan un vehículo versátil y cómodo para su vida cotidiana", explica Robert Veit, vicepresidente y director general de Mercedes-Benz USA Vans.

"Las pequeñas autocaravanas alcanzan un punto dulce muy grande en el mercado. La demanda que vemos de estos productos es excepcional y los comentarios de los inquilinos y los primeros usuarios son fantásticos. Siendo expertos en campistas emergentes, estamos seguros de que Mercedes tiene un producto fantástico que hará las delicias de toda una nueva generación de excursionistas", dice Harley Sitner, Presidenta de Peace Vans.

De esta manera, la compañía automovilística ha presentado una línea de autocaravanas, bautizada como Weekender, que han sido modificadas por Driverge Vehicle Innovations y Peace Vans, uno de los talleres de reparación y restauración de autocaravanas más grandes de los Estados Unidos. El resultado es un vehículo que es perfecto para "viajes por carretera prolongados, llevar a la familia en vacaciones de verano, escapadas de fin de semana o para relajarse después de una sesión de surf o escalada", explica la compañía.

Mercedes-Benz, además, hace hincapié en la versatilidad de la furgoneta porque su Metris se adapta perfectamente como un versátil conductor diario diseñado para prosperar en las principales áreas metropolitanas con un interior espacioso y dimensiones prácticas que se adaptan a los estacionamientos, garajes y entradas de cualquier ciudad.

Las características de Weekender 

1. Un techo elevable con un área para dormir para dos. 

2. Un banco trasero multiusos que se abre en una cama para dos. 

3. Los asientos delanteros giran 180 grados, lo que permiten que la camioneta se convierta rápidamente en un salón multiusos. 

4. Cada furgoneta tiene una segunda batería para alimentar sus dispositivos, dar luz por las noches o adaptarse a cualquiera de sus otras necesidades de campamento.

Características opcionales 

1. Paneles solares integrados.

2. Funciones mejoradas de audio y navegación para mejorar su experiencia de viaje por carretera.

3. Opciones de personalización de la carrocería con 200 colores disponibles.

4. Toldo para sombra y protección contra la lluvia.

5. Mosquiteras para la parte trasera y puertas correderas.

6. Una carpa para la compuerta trasera que ofrece mayor espacio y privacidad.

7. Barras en el techo para transportar tablas de surf o esquís. 

8. Una cocina trasera extraíble.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IDENTIFíCATE
A Favor
En Contra

LOS MERCEDES SON COCHES CON UN DISEÑO PENSADO PARA VIEJOS

NADA QUE VER CON LOS PRECIOSOS AUDI

Puntuación -1
#1