Status

¿Tiene 100 euros? Pues puede conseguir un Picasso auténtico (valorado en un millón)

  • Se trata de un sorteo benéfico de la obra 'Naturaleza muerta'
  • Es un cuadro de Picasso que está valorado en un 1.000.000 de euros
  • Los beneficios recaudados se donarán al saneamiento de pozos y letrinas
Madrid

La Naturaleza muerta de Pablo Picasso es una bella composición geométrica que representa un trozo de periódico y una copa de absenta, que se puede ver en el Museo Picasso de París. Se trata de un óleo sobre lienzo que pertenece a la colección de David Nahmad, el mayor coleccionista de Picasso del mundo. Si se ha enamorado de esta obra, puede ser suya por sólo 100 euros. ¿El truco? Lo que adquiere es una papeleta para el sorteo benéfico del cuadro, valorado en un millón de euros.

Por segundo año consecutivo tendrá lugar la lotería benéfica 1 Picasso por 100 euros, una idea original de la presentadora y productora de televisión francesa Péri Cochin que realiza en colaboración de la fundación Care, a través de Christie's París y bajo la supervisión de un agente judicial. Un evento único, cuya recaudación se destinará a proporcionar acceso al agua limpia a 200.000 personas en África.

Esta segunda edición de esta lotería benéfica, autorizada por la Prefectura de Policía de París, está online en www.1Picasso100euros.com. La venta se limita a 200.000 papeletas. El sorteo para elegir el número ganador se celebrará bajo la supervisión de un agente judicial el 30 de marzo en Christie's París. "Con un proyecto tan innovador de esta magnitud, estamos rompiendo con los códigos establecidos entre donantes, yendo más lejos y dirigiéndonos a un público muy amplio", explica Philippe Lévêque, director de filantropía de CARE France.

La recaudación del sorteo se destinará íntegramente a un proyecto específico: la construcción y rehabilitación de pozos, instalaciones de saneamiento y letrinas en pueblos y colegios de Camerún, Madagascar y las regiones más pobres de Marruecos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0