Status

La industria del lujo supone el 4% del PIB europeo

  • El sector de alta gama crece el 32% entre 2014 y 2018 según...
  • .... el estudio European Cultural and Creative Industries Alliance
  • El informe muestra la contribución del sector de alta gama a la economía
Foto: Dreamstime.
Madrid

La industria del lujo europea supone ya el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, con una aportación anual cercana a los 800.000 millones de euros, según el informe de Eccia (European Cultural and Creative Industries Alliance) -que representa a más de 600 marcas de lujo, de alta gama e instituciones culturales de 12 países europeos, entre las que se encuentra la española Círculo Fortuny- coproducido con Bain&Company.

El estudio muestra la contribución del sector de alta gama a la economía europea y el impulso de un crecimiento económico sostenible. Así, además de su aportación a la economía, registra un crecimiento del 32%, frente al 12% de crecimiento del PIB Europeo, entre 2014 y 2018, lo que le permitió alcanzar un tamaño de 1.112 millones de euros, representando el 72% del mercado mundial de la alta gama -con un crecimiento del 6% desde 2014-. Asimismo, ha empleado a más de dos millones de personas en Europa y ha creado 300.000 puestos de trabajo en el periodo y sus exportaciones representaron el 10% del total europeo en 2018.

La presentación del informe supone la última actividad que Carlos Falcó, Marqués de Griñón, protagonice como presidente de Eccia, quien cederá el testigo para los próximos dos años a la asociación alemana Meisterkreis. El estudio, que él mismo presentó en el Parlamento Europeo, supone el broche de oro a su presidencia que terminó el pasado año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin