Status

Patrick Mahomes, la estrella de la Super Bowl que se embolsará 7 millones de dólares

  • Cada miembro del equipo ganador se llevará 124.000 dólares
  • El quarterback Patrick Mahomes podría alcanzar los siete millones
  • Mahomes gana más que Tom Brady, con seis anillos de Super Bowl
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs
Madrid

Cada miembro de los Kansas City Chiefs recibirá un bono de 124.000 dólares por ganar el Super Bowl. Convertirse en un campeón de la NFL, sin embargo, valdrá mucho más para su quarterback, Patrick Mahomes. Según un ejecutivo de publicidad, el jugador más valioso de la NFL recaudará hasta siete millones al año en ingresos adicionales. "Ya es un nombre y una cara conocida", dijo Bob Dorfman, ejecutivo de marketing deportivo de Baker Street Advertising. "Este anillo de la Super Bowl convierte fácilmente a Mahomes en el jugador más comercializable de la NFL".

Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas y dos touchdown, que valieron para que los 'Jefes' rompieran una sequía de 50 años sin ganar una Super Bowl. Fue la primera aparición de Mahomes en el mayor espectáculo de la NFL, que históricamente es el programa más visto del año con una audiencia estadounidense de alrededor de 100 millones.

Además, Mahomes, de 24 años, fue nombrado MVP, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NFL en obtener el honor de ser el jugador más valioso de la liga y la Super Bowl. "He estado esperando toda mi vida para decir esto: voy a Disney World", dijo Mahomes, recitando la frase pronunciada anualmente por el MVP del juego en virtud de un acuerdo con Walt Disney Co.

Bordeando a Brady

Mahomes ya tiene una importante colección de patrocinadores, incluidos State Farm, Adidas, Oakley y EA Sports. A principios de esta temporada, suplantó al quarterback  de los New England Patriots, Tom Brady, el titular de seis anillos de Super Bowl, como la principal figura comercial de la NFL. Pero Brady no está siendo totalmente suplantado: apareció en un anuncio del servicio de transmisión de Hulu durante la cobertura de la Super Bowl.

El experto en marketing Bob Dorfman asegura que un buen futuro comercial para el quarterback son aquellas compañías que pueda jugar con el sentido del apellido del quaterback: Mahomes, es el caso de Home Depot, At Home, Amazon Home o Zillow.

Si alguien conoce el espaldarazo que da una Super Bowl, es el agente de Mahomes, Leigh Steinberg, cuyos representados han incluido a los ex MVP de la Super Bowl, Troy Aikman y Steve Young. "La Super Bowl es el principal evento de marca y marketing en los deportes estadounidenses. El potencial para aquellos que ganan y juegan bien es entrar en la máquina de las celebrities e ir al Today Show, el Tonight Show y las portadas de revistas", explica. "Las personas que ganan, saltan a la estratosfera de la fama. Cuando Troy Aikman ganó el MVP en 1992, pasó de Troy Aikman, jugador de fútbol, a Troy Aikman, la estrella".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin