Status

Así ha conseguido un faro español ser protagonista de los Oscar (una empresa alemana tiene la respuesta)

  • El hotel-faro de Punta Cumplida (La Palma) es uno de los regalos de los Oscar
  • La compañía alemana Floatel es la administradora de este establecimiento
  • La experiencia es una mezcla entre turismo exclusivo y preservación histórica
Madrid

Estar nominado a los Oscar ya es un auténtico premio en el sentido honorifico, pero también monetario. Los 25 nominados en las categorías de interpretación y dirección reciben un gran obsequio. El año pasado, el regalo estaba valorado en unos 100.000 dólares e incluía viajes a países exóticos o productos de lujo. Este año, en la edición 92º ceremonia de los Premios de la Academia, uno de los presentes es una estancia en el Faro de Punta Cumplida, en la localidad de Barlovento, Canarias. La compañía alemana Floatel, la empresa alemana que tiene la concesión de la explotación del hotel faro durante 35 años, ha sido la que ha conseguido poner a España en la gala de los Oscar.

Joaquin Phoenix, por Joker, Antonio Banderas, por Dolor y gloria, Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio, Charlize Theron, por El escándalo, Brad Pitt, por Érase una vez... en Hollywood, Anthony Hopkins, por Los dos papas, o Tom Hanks, por Un hombre extraordinario son alguno de los actores que disfrutarán de la experiencia de disfrutar de un hotel-faro. Tim Wittenbecher, director de Floatel, explica en esta entrevista a Status que estar en la gala de la Academia de Cine de EEUU "ayudará a hacer que este lugar mágico (Faro de Punta Cumplida) sea famoso y deseable".

Piscina infinita del Faro Punta Cumplida

¿Cómo llegaste a ser parte de los Oscar?

Estamos trabajando con una agencia internacional de relaciones públicas en Londres que está relacionada con la promoción de bolsas de regalo. Solo se incluyen regalos muy especiales en estas bolsas y nuestro faro es algo tan especial que incluso los nominados más famosos aún no han visto nada igual.

¿Cómo administras este faro español?

Gestionamos las reservas, el marketing y la administración desde nuestra oficina en Berlín, pero la operación diaria, la limpieza, el mantenimiento, el servicio de conserjería para los huéspedes, etc., lo realiza un equipo desde Palma. Encontramos una maravillosa empleada doméstica (Pili) que dirige el faro de manera muy profesional y apasionada.

¿Crees que el turismo en faros es una oportunidad de negocio?

Difícil de decir. Nos llevó cuatro años de administración recibir la concesión de Faro Cumplida y luego una fase de construcción muy complicada y costosa, pero el resultado es un escondite único, que puede ser operado de manera rentable durante los años de la concesión a largo plazo. Como siempre, las cosas más bellas son las más difíciles de conseguir. El concepto es escalable de forma limitada, pero una vez que tiene un cierto número de hoteles en lugares especiales, se convierte en una cadena hotelera muy atractiva, lo que podría ser un concepto de negocio al final.

¿Cuál es la tasa de ocupación de este faro?

Llevamos más de 13 años haciendo hoteles en lugares especiales y distintos, y todas nuestras ubicaciones funcionan con casi el 100% de ocupación. Si quieres reservar, se dará cuenta que las primeras noches libres son a partir de 2021.

Cada proyecto necesita una fase de aceleración para llegar a la ocupación total y La Palma es más difícil que el hotel que tenemos en Hamburgo, porque la mayoría de los huéspedes tienen que volar hasta Canarias y tomarse unas verdaderas vacaciones en lugar de un viaje turístico por la ciudad, pero lo conseguiremos. Y promociones como los Oscar nos ayudarán a hacer que este lugar mágico sea famoso y deseable.

Y sobre sus clientes, ¿son todos internacionales?

Sí, son muy internacionales. En los últimos meses, más del 50% eran alemanes, debido a que es nuestra clientela base: estuvimos informamos a todos nuestros clientes de los últimos 13 años que íbamos a abrir un nuevo hotel en La Palma y muchos de ellos reservaron. También los alemanes son el grupo de turistas más grande de la isla. Después de los alemanes, en segunda posición están los españoles y, en tercera, los del Reino Unido. No obstante, hasta La Palma, han llegado clientes de Japón, Brasil, Italia, Suiza, Austria y muchos otros países.

¿Cómo es la experiencia en su hotel?

Estamos muy contentos con el faro. Es una combinación maravillosa de turismo exclusivo y preservación histórica. Le damos al edificio antiguo un nuevo uso que se adapta a nuestros tiempos y al lugar en sí. Nuestros huéspedes pueden sentir la naturaleza, la paz y la relajación y estamos felices de dárselos.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

forrest gump
A Favor
En Contra

Palma, La Palma, las Palmas, San Miguel de La Palma ojo que son cuatro lugares distintos, me quedo con cualquiera de los dos últimos

Puntuación 2
#1
Daniel Rodrí­guez
A Favor
En Contra

Disculpa que discrepe con el nombre de la isla, no es Palma, ya que parece que se refieren a la isla Balear, es "La Palma". ;)

Puntuación 0
#2
Daniel Rodrí­guez
A Favor
En Contra

Una de las 8 preciosas islas de CANARIAS.

Puntuación 0
#3