Status

Así son las copas artesanales de culto que realzan las propiedades del vino

  • Zalto, las legendarias copas de cristal austríacas
  • Toda la gama está fabricada mediante la técnica del soplado de vidrio manual
  • Consigue potenciar el sabor del líquido a la hora de su degustación
Variedad de copas Zalto-Klimer.
Madrid

Zalto, el mayor referente internacional en copas de cristal, se ha posicionado en España como una marca de culto entre los mejores sumilleres del país.

La empresa española Klimer, distribuidora de soluciones integrales de gastronomía, es la encargada de proveer las diferentes copas de la familia Zalto a hoteleros, catering y alta restauración con el fin de ofrecer una experiencia enriquecedora para los amantes del vino.

El catálogo de Zalto Denk'Art se compone de un total de doce referencias, productos fabricados artesanalmente mediante el proceso de soplado de vidrio manual. De acuerdo con la tradición y con una técnica basada en la perfección, las copas de la Casa Zalto son elaboradas una a una por los sopladores de vidrio más altamente cualificados. Entre las materias primas seleccionadas para la fabricación de cada copa, destaca el cristal sin óxido de plomo, material que le confiere a la pieza longevidad y una gran resistencia a la turbidez.

Copa Zalto-klimer.

Como resultado de tal metodología se obtiene un vaso equilibrado y de extraordinaria delgadez, que en su finura refleja la elegancia, el virtuosismo y la delicadeza de los grandes artistas de vidrio venecianos del Renacimiento. Unas copas con una cuidada historia detrás de su producción, que se remonta a las antiguas civilizaciones y sus estudios basados en el movimiento de la Tierra. Las curvas de los diferentes formatos del cáliz de las copas están inclinadas en los ángulos 24º, 48º y 72º, lo que permite que el vino alcance su máximo potencial.  Así se enriquecen los aromas, los matices y las notas afrutadas de su sabor.

Dentro de las referencias Zalto que distribuye Klimer en España, se pueden encontrar formatos para cada ocasión y tipo de vino: copas como la Borgoña, la Burdeos o la Universal, las copas clásicas para vinos blancos y dulces, las nobles para el champagne, los modelos para digestivos, cerveza y agua o las jarras y decantadores de varios tamaños.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0