Status

Celebrar San Valentín en la casa de Romeo y Julieta (Verona), el concurso que propone Airbnb

  • Para participar en el concurso hay que enviar una carta a Julieta
  • El premio incluye una cena romántica, una noche en la casa de Julieta...
  • ... y la oportunidad de leer y contestar a una de las cartas que recibe Julieta
Madrid

Todavía quedan unas semanas para que llegue San Valentín, pero la plataforma de alquiler vacacional Airbnb se adelanta y plantea un concurso a nivel mundial cuyo premio es pasar una noche en la casa (y el balcón) en que se inspiró la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare.

Para participar en la contienda, solo hay que cumplir una serie de requisitos legales, inscribirse en la página de Airbnb y enviar una carta en inglés a Julieta, compartiendo la historia de amor de los candidatos y explicando por qué ellos serían los invitados perfectos. El registro y el envío de la carta debe realizarse antes de las 11:59 p.m. del 2 de febrero de 2020.

El ganador del concurso recibirá una estancia de una noche el 14 de febrero de 2020 en la casa de Julieta en Verona, Italia.  Una velada que incluye una cena romántica preparada por un chef con estrella Michelin y otras actividades opcionales como un recorrido por Verona. 

Cartas a Julieta

Además de la estancia y la visita a Verona, el premio incluye la oportunidad de ser miembro, durante unas horas, del El club de Julieta, un grupo de voluntarios que se dedica a contestar las cartas de amor que llegan a Julieta. Así, los ganadores del concurso también podrán leer algunas de esas cartas que llegan diariamente y contestar una de ellas. 

La costumbre de enviar cartas de amor a Julieta comenzó en la década de 1930 cuando Ettore Solimani, el guardián de la Tumba de Julieta, comenzó a reunir las primeras cartas que la gente dejó en la tumba y, movido por este fenómeno, comenzó a responder, convirtiéndose así en el primer "secretario de Julieta".

Con ese comienzo, el Club de Julieta se inició en Verona en 1972 a partir de una idea de Giulio Tamassia y un grupo de artistas y académicos unidos por una pasión por la leyenda de Shakespeare. A través de los años, gracias a la colaboración y ayuda de miembros e instituciones, este club ha organizado muchos eventos dedicados al mito de Romeo y Julieta. Además, en nombre del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, el Club todavía maneja el "correo de Julieta.

Ademas, este ente también organiza Dear Juliet, un premio otorgado a las letras más bellas, el Juliet's Birthday que celebra este famoso personaje literario, y también Writing for Love (Scrivere per amore), un premio literario para novelas de amor y otros eventos culturales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.