Status

El ránking de las siete marcas españolas entre las 500 más valiosas del mundo

  • José María Álvarez-Pallete, de Telefónica, es el CEO español más valorado
  • Mercadona es la nueva incorporación de este año 2020
  • Santander e Iberdrola, las marcas españolas que aumentan su valor en 2020
Patricia Botín. Foto: Reuters.
Madrid

España está representada este año por siete potentes marcas en el último informe Brand Finance Global 500 de Brand Finance, presentado en el marco del Foro Económico Mundial en Davos. Santander y BBVA en banca, Zara en el sector textil, Movistar representando al sector telecomunicaciones, Iberdrola en el sector energético y Mercadona, en el sector distribución, acompaña a El Corte Inglés este año como la nueva entrada del ranking.

"Las 7 representantes españolas en 2020 suman un total de 59.302 millones de euros, esto es 16.650 millones de euros menos que en 2019 (75.952 millones sumaban las 8 marcas de 2019) por lo que, España pierde presencia en cuanto a valor de marca en el panorama internacional", explica Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España.

El ránking de las marcas españolas

Santander: puesto 101, baja 2 respecto a 2019.

Zara: puesto 128, baja 32 respecto a 2019.

Movistar: puesto 186, baja 15 respecto a 2019.

BBVA: puesto 192, baja 24 respecto a 2019.

El Corte Inglés: puesto 401, baja 41 respecto a 2019

Iberdrola: puesto 432, sube 58 respecto a 2019

Mercadona: puesto 464, nueva incorporación. 

El Ránking internacional

Amazon hace historia como la primera marca en el ranking Brand Finance Global 500 que supera la marca de valor de 199.3 mil millones y conserva el título de la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. Tras crecer un 18%  respecto al año pasado, el valor de la marca de Amazon ahora ha alcanzado los 199,3 mil millones de euros, más de 55 mil millones de euros más que los 144,2 mil millones de Google y 72 mil millones más que los de Apple (126,8 mil millones).

1. Amazon.

2. Google, sube un puesto respecto a 2019.

3. Apple, baja un puesto respecto a 2019.

4. Microsoft.

5. Samsung Group.

6. ICBC, sube dos posiciones respecto a 2019.

7. Facebook.

8. Walmart, sube tres puestos respecto a 2019.

9. Ping An, sube cinco puestos respecto a 2019.

10. Huawei, sube dos puestos respecto a 2019.

Líderes más valorados

Además del Global 500, Brand Finance hizo público el informe Brand Finance Brand Guardianship Index 2020 un ranking de CEOs que valora los 100 mejores guardianes de marca. Según dicho informe, José María Álvarez-Pallete de Telefónica es distinguido como el CEO español mejor valorado de 2020. El podio del Brand Guardianship Index Index 2020 lo regenta una de las 4 únicas mujeres, Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments