Status

Perder nunca ha sido más lucrativo en el Abierto de Australia: los que caen en primera ronda se llevan 61.866 dólares

  • El Abierto de Australia no es el torneo de tenis más rico del mundo
  • La cifra es más de lo que el australiano promedio gana en un año
  • Federer, seis veces ganador del Abierto de Australia, ha ganado 129 millones
Johanna Larsson, tenista
Madrid

Cuando Johanna Larsson salió de la cancha 22 en Melbourne Park el lunes, se convirtió en la primera tenista en perder en el Abierto de Australia de este año. La clasificatoria sueca de 31 años perdió en 57 minutos, tiempo suficiente para que ella gane más de lo que gana la mayoría de los australianos en un año.

El Abierto de Australia no es el torneo de tenis más rico del mundo, pero recompensa a sus perdedores como ningún otro. Larsson y otros 127 hombres y mujeres no progresarán más allá de la primera ronda, pero cada uno se llevará a casa unos 61.866 dólares (90.000 dólares australianos) como compensación.

Los perdedores de primera ronda en los eventos individuales para hombres y mujeres recibirán colectivamente más de A 11 millones de dólares australianos de los 71 millones que se ofrecen en el torneo. Los pagos de 90.000 son más de lo que el australiano promedio gana en un año según los datos de la Oficina de Estadística de Australia, que ubican las ganancias semanales promedio en 1.633.80 dólares australiano a partir de mayo de 2019. En términos de dólares estadounidenses recientemente convertidos, también son más que pagos a perdedores de primera ronda en el Abierto de Francia del año pasado (51.028 dólares), Wimbledon (58.514 dólares) y los eventos del US Open (58.000 dólares).

Al anunciar el premio acumulado de este año el 24 de diciembre de 2019, el director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo que el aumento del 20% en el pago de los perdedores de la primera ronda era parte de un intento de mejorar el pago y las condiciones para un grupo más profundo de jugadores.

"Este año, como lo hacemos todos los años, trabajamos con las giras para establecer la ponderación de los aumentos de dinero en premios ronda por ronda, y presionamos para recompensar a los jugadores que compiten temprano en el torneo, tanto en individuales como en dobles", dijo.

Los ganadores de los eventos individuales para hombres y mujeres deben conformarse con un aumento de menos del 1%. Es poco probable que se quejen; ambos recibirán pagos antes de impuestos de A $ 4.12 millones.

No hay duda de que el tenis premia generosamente a sus campeones. Roger Federer, seis veces ganador del Abierto de Australia, ha ganado más de 129 millones  de dólares en su carrera profesional.

La mejor jugadora de Australia, Ashleigh Barty, ganó más de 10 millones de dólares en 2019 cuando terminó el año en la cima de la clasificación mundial femenina. Su victoria de noviembre en las Finales de la Asociación de Tenis Femenino en Shenzhen, China le valió 4,42 millones de dólares , el mayor paquete de premios para un jugador de tenis masculino o femenino.

La desigualdad de género se ha abordado en Grand Slams con Wimbledon convirtiéndose en el último importante en lograr la paridad salarial en 2007. Pero la brecha de poder entre los rangos altos y bajos sigue siendo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

JPASO
A Favor
En Contra

ENTONCES MUGURUZA SE VA A FORRAR

Puntuación 2
#1