Status

Quique Dacosta, elegido director gastronómico del Ritz Madrid

  • "Es un reto apasionante. Madrid es una ciudad a la que tengo mucho cariño"
  • Actualmente, Quique Dacosta posee cinco estrellas de la Guía Michelin
  • Rafael de La-Hoz se han encargado de una restauración histórica
El chef Quique Dacosta. Foto: EFE.
Madrid

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta será el responsable gastronómico del nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid, que abrirá sus puertas este verano. Tras la mayor restauración en los 110 años de historia de este emblemático hotel, la lujosa multinacional hotelera confía la creación y dirección. Dacosta diseñará, desarrollará y ?dirigirá las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares que albergará el hotel.

Bajo el techo de cúpula de vidrio restaurado se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta servirá el afternoon tea. En el Ritz Bar se podrá disfrutar de la coctelería. Y en el famoso y renovado jardín del hotel, el Ritz Garden, el chef ofrecerá su versión más desenfadada, fresca y dinámica. Uno de los puntos más exclusivos será el Champagne Bar para tan solo doce comensales. El restaurante insignia del hotel ofrecerá la propuesta más comprometida con el arte culinario que ha marcado el estilo de la cocina del cocinero, una oferta, no obstante, diferenciada a la que anualmente se crea en el restaurante tres estrellas Michelin de Quique Dacosta en Dénia.

Además, el hotel contará con el salón Felipe IV y el salón Real para albergar cualquier tipo de evento, para los que el chef ha diseñado una oferta diferente para cada ocasión.

"Es un reto apasionante para mí. Madrid es una ciudad a la que tengo muchísimo cariño y respeto y para la que estamos creando un proyecto muy sólido y a la vez ambicioso en el que ponemos mucha ilusión. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de trabajar en desarrollar experiencias únicas en un lugar emblemático, de referencia nacional e internacional, un hotel completamente abierto a la ciudad de Madrid", ha afirmado el cocinero. ?

La renovación del Ritz

Desde que abrió sus puertas por primera vez en 1910, el antiguo Hotel Ritz ha sido sinónimo de lujo, confort y excelencia en el servicio. A lo largo de los años ha acogido a la realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades internacionales, y es una parte integral de la sociedad en la capital de España. Está situado dentro del Triángulo de Oro del Arte, un área definida por los museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

Los trabajos han mejorado sustancialmente las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su carácter único, enmarcado en el estilo Belle Époque del edificio original, que ahora contará con 153 habitaciones y 53 suites. El arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier se han encargado de una restauración histórica, supervisando los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo para huéspedes locales e internacionales. Todo ello manteniendo el espíritu de César Ritz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.