
Madrid
Después de años de retraso, se ha reanudado la construcción de la iglesia ortodoxa griega diseñada por Santiago Calatrava en el World Trade Center de Nueva York. El proyecto, que se paralizó por motivos financieros, espera abrir antes del 11 de septiembre de 2021, el vigésimo aniversario de los ataques que destruyeron la iglesia original.
La iglesia de Calatrava presenta una estructura central en forma de cúpula que estará revestida de mármol blanco de Vermont. El diseño está influenciado por la catedral de Santa Sofía de Estambul, así como por la Iglesia del Santo Salvador en Chora, también en la ciudad turca.
La iglesia, a medio construir, está ubicada a siete metros sobre el nivel de la calle, lo que la eleva ligeramente por encima del dosel del World Trade Center Memorial. A juicio del estudio de arquitectura, es completamente apropiado que la iglesia, el único edificio no secular en el sitio reconstruido, ocupe esta posición elevada.
"Como tal, será un faro espiritual de esperanza y renacimiento para la congregación y la ciudad a través de los cientos de miles de visitantes que pasarán por el sitio reconstruido del World Trade Center", explica el estudio."El diseño de la iglesia debe respetar las tradiciones y la liturgia de la Iglesia ortodoxa griega, pero al mismo tiempo debe reflejar el hecho de que estamos viviendo en el siglo XXI", añade.
Relacionados
- Mercedes se alía con el mundo Avatar para diseñar el coche del futuro
- Viaje a Le Havre, un ejemplo de cómo la arquitectura hace renacer una ciudad
- La historia de Almería: de la despoblación morisca a una comunidad que huele a nuevo rico
- Así es el McLaren GT 2020, 210.000 dólares de coche para competir con Bentley, Ferrari o Aston Martin