Status

La original iglesia ortodoxa del World Trade Center, diseñada por Santiago Calatrava, ya tiene fecha de inauguración

  • El proyecto espera abrir antes del 11 de septiembre de 2021
  • Se inspira en la catedral de Santa Sofía de la ciudad de Estambul
  • Pretende ser un centro de oración no exclusivo de la tradición ortodoxa
Madrid

Después de años de retraso, se ha reanudado la construcción de la iglesia ortodoxa griega diseñada por Santiago Calatrava en el World Trade Center de Nueva York. El proyecto, que se paralizó por motivos financieros, espera abrir antes del 11 de septiembre de 2021, el vigésimo aniversario de los ataques que destruyeron la iglesia original.

La iglesia de Calatrava presenta una estructura central en forma de cúpula que estará revestida de mármol blanco de Vermont. El diseño está influenciado por la catedral de Santa Sofía de Estambul, así como por la Iglesia del Santo Salvador en Chora, también en la ciudad turca.

La iglesia, a medio construir, está ubicada a siete metros sobre el nivel de la calle, lo que la eleva ligeramente por encima del dosel del World Trade Center Memorial. A juicio del estudio de arquitectura, es completamente apropiado que la iglesia, el único edificio no secular en el sitio reconstruido, ocupe esta posición elevada.

"Como tal, será un faro espiritual de esperanza y renacimiento para la congregación y la ciudad a través de los cientos de miles de visitantes que pasarán por el sitio reconstruido del World Trade Center", explica el estudio."El diseño de la iglesia debe respetar las tradiciones y la liturgia de la Iglesia ortodoxa griega, pero al mismo tiempo debe reflejar el hecho de que estamos viviendo en el siglo XXI", añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

JonS
A Favor
En Contra

Me pregunto, ¿cuánto tardará en hundirse la cúpula, resbalarse las personas en alguna escalera deslizante, inundarse los bajos de esa iglesia?. Es que ya se sabe : Calatrava te la clava.

Puntuación 2
#1