Status

Mercedes se alía con el mundo Avatar para diseñar el coche del futuro

  • Es una alianza entre la firma automovilística y el imaginario de Avatar
  • Un vehículo conceptual para adelantarse a la movilidad del futuro
  • Utiliza una tecnología de batería basada en la química de células orgánicas
Madrid

El vehículo concepto Mercedes-Benz VISION AVTR es el resultado de la asociación mundial entre una de las marcas más innovadoras de la industria del entretenimiento y Mercedes-Benz. Se trata de un coche conceptual que encarna la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de la firma alemana para la movilidad del futuro. Inspirado en el mundo de Pandora, el VISION AVTR muestra una interacción completamente nueva entre humanos, máquinas y la naturaleza.

En lugar de un volante convencional, este modelo presenta un elemento de control multifuncional en la consola central que permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración. Y levantando la mano, la selección del menú se proyecta en la palma de la mano, a través de la cual el pasajero puede elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades. 

Sostenibilidad

Por primera vez, el vehículo conceptual VISION AVTR está utilizando una tecnología de batería basada en la química de células orgánicas a base de grafeno que está completamente limpia de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, completamente reciclables. De esta forma, la movilidad eléctrica se vuelve independiente de los recursos fósiles. Como resultado, Mercedes-Benz subraya la gran relevancia de una futura economía circular en el sector de las materias primas.

El vehículo, además, tiene carácter de coche viviente gracias a sus 33 aletas biónicas de su parte trasera que recuerdan las escamas de reptiles. El Mercedes-Benz VISION AVTR, también, tiene la facultad de moverse lateralmente, aproximadamente unos 30 grados, en contraste con los vehículos convencionales. El llamado "movimiento de cangrejo" le da al concepto de vehículo una apariencia de animal también por sus movimientos.

Materiales sostenibles

Los asientos del VISION AVTR están refinados por el cuero vegano Dinamina, la primera y única microfibra que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción. El suelo está decorado con una madera innovadora llamada Karuun®, que crece muy rápido como materia prima natural y se cosecha a mano en Indonesia. El material aporta calidez al interior e irradia naturalidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin