Status

Niko Romito, premiado como Cocinero del Año en Europa por Madrid Fusión

  • Romito, que iba para arquitecto, se enamoró de la trattoria de su familia
  • Su restaurante Reale (Castel di Sangro) tiene tres estrellas Michelin
  • Madrid Fusión se celebrará del 13 al 15 de enero en el recinto ferial Ifema,
Niko Romito, con tres estrellas Michelin, premio Cocinero del Año en Madrid Fusión
Madrid

El italiano Niko Romito, con tres estrellas Michelin en su restaurante Reale (Castel di Sangro), recogerá el 14 de enero el premio Cocinero del Año en la cumbre gastronómica Madrid Fusión, cuya dirección le reconoce haberse convertido en "el rey de lo esencial" al apostar por "una cocina pura y absoluta donde lo fundamental y el equilibrio de sabores son la clave".

Romito, que iba para arquitecto, se enamoró de la cocina en la trattoria de su familia y ha conseguido hacer de Reale una referencia mundial, con tres estrellas obtenidas en siete años y reconocido entre los 100 Mejores del Mundo, explica la organización del congreso este martes en una nota.

Ubicado entre las montañas de los Abruzzos, en un monasterio del siglo XVI que también acoge un hotel, trabaja con ingredientes de su entorno que ofrece "desnudos para resaltar su grandeza", una de las tendencias más destacadas de la alta cocina actual y que centra esta XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión con el lema "Cocina esencial, la sencillez meditada".

Con platos como el absoluto de cebolla, parmiggiano y azafrán; las hierbas salvajes con helado de almendras; pichón con pistacho o pollo con kimchi, Romito propone al comensal explorar la esencia de los Abruzzos con algún toque exótico.

El premio Cocinero del Año en Europa es uno de los más importantes que se entregan en Madrid Fusión, que se celebrará del 13 al 15 de enero en el recinto ferial Ifema, y que incluye otros como los que reconocen al Cocinero Revelación y al Pastelero Revelación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin