Status

Star Wars: El ascenso de Skywalker, camino de convertirse en una de las películas con peores criticas de la saga

  • 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' llega a los cines este fin de semana
  • La película espera recaudar 160 millones en EEUU en su primer fin de semana
  • Por el momento, solo el 57% de las críticas de la película son positivas
Star Wars. Foto: Yobro10 | Dreamstime
Madrid

La última entrega de la saga ha recibido reseñas positivas del 57% de los críticos seguidos por el agregador de Rotten Tomatoes. Solo Phantom Menace, lanzado en 1999, recibió una calificación peor, con 53%. Si bien el portal aún está compilando reseñas, ya ha publicado 116, incluidas 36 críticas importantes de medios de comunicación.

Los comentaristas que encontraron la película decepcionante señalaron una serie de problemas: solo responde a algunas de las mismas preguntas y temas de películas pasadas, según Nicholas Barber de British Bar Broadcasting Corp; fue aburrida, según Joshua Rothkopf de Time Out; y Darren Franich de Entertainment Weekly lo calificó de zombie.

Walt Disney cuenta con esta película, que se estrena este fin de semana, para revivir la emoción de la franquicia de Star Wars, cuya última entrega, Han Solo: una historia de Star Wars, fue una decepción. 

El portal de investigación Box Office Pro estima que El ascenso de Skywalker recaudará entre 185 millones y 225 millones de dólares en su primer fin de semana en América del Norte. La Bolsa de Valores de Hollywood ha puesto ese número en 230 millones de dólares, suficiente para clasificarse entre los cinco primeros debuts de todos los tiempos.

Disney, que generalmente pronostica de manera conservadora, dijo el martes que estima que el estreno de la película en EE. UU. recaudará 160 millones o más en su primer fin de semana. El último Jedi recaudó 220 millones en su primer fin de semana hace dos años y recaudó 1,33 mil millones en todo el mundo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Los americanos. Expertos en venderte la misma mierda varias veces. Son unos cracks.

Puntuación 0
#1