Status

Colecciones exclusivas con 50 años de historia

  • El público podrá adquirir artículos históricos a todo tipo de precios
  • La feria tiene sus puertas abiertas hasta el próximo miércoles
Madrid

El mundo del coleccionismo se reunirá estas navidades en Ifema para presentar sus novedades. Con una oferta de más de 25.000 piezas, Almoneda Antik Passion llega a Madrid para mostrar al público piezas inéditas, históricas y exclusivas, que servirán como regalo o decoración este invierno.

La feria, que se celebra desde hoy hasta el próximo 18 de diciembre, brindará la oportunidad a los amantes de la decoración de descubrir nuevas ideas. Muebles franceses de los siglos XVIII y XIX, butacas provenzales de nogal, muebles joyeros chinos del siglo XIX o una mesa española de finales del siglo XVI, son algunas de las propuestas que atraerán a cientos de aficionados al mundo de la decoración.

Segundas oportunidades

Si bien Almoneda Antik Passion es sinónimo de exclusividad, el público que se acerque a Ifema podrá conseguir productos a precios que se ajustan a todos los bolsillos. La amplia variedad de piezas como joyas, mobiliario, ropa, bolsos, lámparas, alfombras... convierte el evento en una oportunidad para conseguir cualquier material para el hogar, la oficina y otros lugares.

El pabellón 3 de Ifema es el escenario elegido para llevar a cabo la cita coleccionista, que se consolida como uno de los planes de ocio y consumo más sostenibles de estas fechas. Adquirir alguna de las piezas expuestas supone darles una segunda vida, lo que evita lanzar emisiones de carbono que afectan al medio ambiente. Con el objetivo de favorecer al ecosistema, también se podrán conseguir piezas y prendas de segunda mano que algunas marcas ofrecen con precios asequibles.

Para ello, tiendas como Circa Antiqua llega a la feria con piezas como sombreros, velos de novia y diademas, entre otros, cuyos precios van desde 1 euro hasta 5 euros. El stand de Marita Segovia ofrecerá joyas de la diseñadora Olga Prieto, mientras que el puesto de El Rincón de Mariajo atraerá al público con piezas de coral natural del Mediterráneo.

Recorrido por la historia

El espacio de Ulysse Art Decó contará con bisutería de los años 30 con precios que oscilan entre los 80 euros y 300 euros. Otras piezas vintage de los años 40, 50, 60 y 70 son las que llevará a Ifema la marca Paloma Martínez Orno, mientras que Garyus Fur & Vintage llegará con sombreros y abrigos de las mismas épocas.

Entre otras marcas que acuden a la capital con la intención de mostrar sus mejores piezas destaca la Galería Miquel Alzueta, un espacio de arte contemporáneo con la arquitectura y diseño del siglo XX que ofrece estos días piezas folk de Gran Bretaña. Por su parte, El Patio de Antigüedades es un negocio del año 1992 cuyo stand en Ifema irá de la mano del artista Gonzalo Ferrer, con el que ya han colaborado en otras ocasiones y el cual trabaja con materiales de cemento, poliéster e incrustaciones con piezas antiguas.

Otro artista que será expositor es Francisco Retamero, que presentará sus habituales ilustraciones de fantasía en formato óleo sobre lienzo o sobre madera. Pedro de Miguel, galería fundada en 1992, participa por décima vez en la feria con sus obras sobre papel, acrílicos, óleos y técnicas mixtas, abstracción, nueva figuración y Realismo.

Joyas hechas a mano

Negocios familiares como Pemberley Antigüedades, especializada desde 1990 en muebles antiguos ingleses de calidad, mostrará al público una selección de cubiertos, sillas y otro mobiliario inglés de los siglos XIX y principios del siglo XX. Por su parte, Sánchez&Family, anticuario de tercera generación, particpará en Almoneda Antik Passion con un stand que hará un recorrido temporal desde el siglo XVI hasta el siglo XX ofreciendo artículos como mesas, fuentes o azulejos, entre otros.

Por último, las joyas también serán protagonistas gracias a galerías como Argucho Iruretagoyena, experta en gemología y joya antigua. Entre las piezas que estarán expuestas en su espacio destacan tres pulseras: una de oro matizado, otra con camafeos de coral y la última de oro con esmaltes, granates y diamantes.

Dantik, fundada en 2010 y con cuatro tiendas en España, acude a la feria con piezas antiguas realizadas a mano como una sortija en oro blanco de 18 kilates, un broche en oro amarillo de 18 kilates y un colgante de figura china tallado y policromado, realizado en marfil y oro amarillo de 18 kilates.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin