Status

Arte antiguo y dibujo en la Subasta Especial de Navidad de Fernando Durán

  • Los días 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la puja en la casa madrileña
  • Este año habrá una excepcional muestra de dibujos y acuarelas
  • Una puja de carácter internacional, con piezas de maestros de diferentes escuelas
'Desnudo ante el espejo', de José Gutiérrez Solana. EE
Madrid

La casa de subastas Fernando Durán celebrará su tradicional puja de Navidad los próximos 16 y 17 de diciembre, con obras de arte contemporáneo, pintura antigua y una excepcional muestra de dibujos y acuarelas.

El día 16 por la tarde, tendrá lugar la subasta de arte contemporáneo Musas, Modelos y Signos, con Mujer ante el Espejo, de José Gutiérrez Solana, como obra destacada, así como Desnudo de Mujer, de Francisco López Hernández. Así, entre la multitud de musas y modelos representados en esta cita, sobresalen también la pieza canónica de Carlos Alcolea, Mujer de Triana; el retrato de Joaquina en la Alhambra, de Guillermo Pérez Villalta; Zentum, el desnudo masculino de A. R. Penck, así como retratos pintados por célebres artistas como Dokoupil, Jorge Castillo, Darío Villalba, Zush, Chema Cobo, Luis Gordillo, Arroyo, Juana Francés, Quejido, Alcalde, José Caballero, Pedro Flores, Salvador Dalí, Bores, André Lhote, Baltasar Lobo, Pere Pruna, José Ortiz Echagüe, Toral, Naranjo, Cristino de Vera, Aranoa, Elguea, Evaristo Valle o Hidalgo de Caviedes, entre otros muchos.

Novedad

Como novedad, la casa madrileña sorprende este año con la Subasta Especial de Dibujos y Acuarelas, que podrá disfrutarse el día 16 de diciembre, entre las 20 y las 21 horas. La licitación comprende más de 200 lotes de obra sobre papel, e incluye dibujos de escuelas flamenca, italiana y francesa, destacando entre todas ellas los dibujos y acuarelas de escuela española, dentro de un arco cronológico que arranca en la Edad Moderna y llega al Arte de Vanguardia.

Carácter internacional

El día 17 de diciembre a las 17:30 horas es el turno de La subasta Especial de Navidad, que presenta una selección de obras con un arco cronológico que abarca del siglo XVI al siglo XX. Se trata de una puja con un marcado caracter internacional, con importantes piezas de maestros flamencos, italianos y franceses, entre los que figuran nombres como Christian Berentz, Abraham Brueghel o Jean Baptiste Monnoyer. Por su parte, en el campo del retrato, se encontrarán obras como el Retrato del II Duque de Hamilton, del pintor holandés Adriaen Hanneman, y la que puede ser considerada como la obra estrella de la subasta: el Retrato de Eleonora Orsini, pintado por el florentino Santi di Tito. En cuanto a la pintura española, la casa madrileña presentará un lienzo de San Juan Bautista, de José Antolínez, que fue uno de los pintores más originales de la escuela madrileña del Barroco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0