Status

Así es el McLaren GT 2020, 210.000 dólares de coche para competir con Bentley, Ferrari o Aston Martin

  • Presenta un techo de vidrio que cambia entre lo opaco y transparente
  • Nuevas opciones de asientos de cachemir cosidas a mano
  • Este modelo busca el tipo de consumidor de "estilo de vida"
Madrid

Desde el primer McLaren legal para fuera de los circuitos de competición, listo para la producción, el MP4-12C que debutó en 2011, los coches de McLaren han sido precisos en laboratorio y especializados en la Fórmula 1. Sin embargo, el GT representa un segmento completamente nuevo ofrecido por la compañía: una gran máquina para el sector del turismo. Un campo donde Bentley Continental GT, Aston Martin DB11 y Ferrari GTC4Lusso y Superfast han jugado durante años.

Con las nuevas opciones de asientos de cachemir cosidas a mano y una hermosa variedad de pieles curtidas en Escocia, el interior de este modelo es como una silla de diseño que te hace resoplar cuando se ve el precio. El compartimento para equipaje se extiende por la mitad del interior del automóvil y está cubierto con un tejido especial que McLaren llama "SuperFabric", resistente a rasgaduras, manchas y humedad. Además, se puede comprar un atractivo conjunto de equipaje a medida para combinar y caber en su automóvil.

También, el coche tiene un techo de vidrio especial que puede cambiar de aspecto, entre lo opaco y lo transparente. Nada de esto se habría visto en un automóvil McLaren de hace dos años.

Su motor central V8 de 4.0 litros tiene 612 CV, con 18 mpg en eficiencia de combustible combinada. Puede llegar a 96 kilómetros por hora en 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 326. 

Este GT viene con un sistema de entretenimiento que funciona cinco veces más rápido que el utilizado en cualquier modelo anterior de McLaren Sports Series. Y ofrece como novedad información de tráfico en tiempo real y un sistema de mapeo. 

Nueva estrategia de McLaren

McLaren GT es el último eslabón del plan de McLaren, que tiene programado gastar 1,58 mil millones en diseño e investigación para 2024, lo que dará como resultado 18 nuevos modelos o variantes de modelos.

Este GT es el cuarto en llegar desde que McLaren anunció el plan en 2018. Y será el motor principal para impulsar a la compañía hacia las 6.000 unidades vendidas para 2024, con el objetivo de atraer nuevos compradores a la marca, incluido el tipo de consumidor de "estilo de vida". El año pasado, McLaren vendió poco menos de 5.000 coches en todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin