Status

The New York Time's destaca a Monte Real 1942 entre los 12 Best Wine Moments of 2019

  • Una lista que elabora el prestigioso crítico Eric Asimov
  • Monte Real representa el carácter auténtico del tempranillo riojano y
  • Asimov lo describe como un vino "puro, complejo y enérgico"
Madrid

Monte Real Gran Reserva 1942 ha merecido figurar este año entre los doce vinos seleccionados por el influyente crítico de The New York Time's, Eric Asimov, como aquellos que le han dejado los mejores recuerdos entre todos los catados durante 2019. De nuevo un clásico de Rioja como Monte Real, la histórica marca de la centenaria Bodegas Riojanas S.A., demuestra la capacidad que tienen estos vinos únicos de provocar la admiración de los más prestigiosos críticos internacionales.

Que 'los grandes vinos crean grandes recuerdos' era la premisa bajo la que Eric Asimov enfocaba el artículo Best Wine Moments of 2019 publicado en The New York Time's el pasado 5 de diciembre, un artículo en el que afirma acerca de Monte Real del 42 que "este gran vino ha visto mucha historia" y expresa el deseo de que ojalá todos tuvieran "tanto por ofrecer".

Reconoce el crítico estadounidense que "hay gemas poco conocidas, como Monte Real Gran Reserva de Bodegas Riojanas S.A., que han sido uno de los secretos mejor guardados". Son vinos que en su opinión "tienen la capacidad de envejecer con gracia y evolucionar con complejidad y matices a lo largo del tiempo".

Eric Asimov participó en abril de este año en una cata vertical de Grandes Reservas de Monte Real desde el año 42 hasta el 2011 organizada por la bodega para prensa y coleccionistas en Nueva York. Pionero en Rioja de los 'vinos de finca', creados a principios del Siglo XX por las bodegas históricas, Monte Real representa el carácter auténtico del tempranillo riojano y la singularidad de los viñedos situados en el paraje 'El Monte' de Cenicero, propiedad desde hace más de dos siglos de las familias Frías y Artacho, fundadoras de Bodegas Riojanas S.A.

"Para mí fue difícil superar el 1942", dice el crítico de este vino que le regaló uno de sus mejores momentos del año y que describe como "puro, complejo y enérgico". "Su color rubí se estaba oscureciendo alrededor de los bordes, y los sabores de las frutas rojas picantes se suavizaban con toques de cuero y hierbas". Dos vinos que también le impresionaron y que destaca en su artículo son Monte Real Gran Reserva 2001, al que define como "joven, puro y complejo", y el Monte Real Gran Reserva 1964, "elegante y encantador en todos los sentidos", concluye Eric Asimov, un crítico que en otras ocasiones ya ha demostrado su admiración por este tipo de 'joyas enológicas' que muy pocas zonas vinícolas del mundo son capaces de producir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin