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Porsche es la única marca europea entre las diez que más crecen del mundo

  • La marca Porsche pertenece a Volkswagen, controlada a su vez por Porshe SE
  • El ranking de marcas que más han crecido lo copan EEUU y China
El valor de la marca ha subido un 734% según Brand Finance

Si hay dos países que tienen importancia en el mundo empresarial, esos son Estados Unidos y China. De hecho, como se desprende del estudio de Brand Finance, de las 100 marcas a nivel mundial que más crecen, 39 son del gigante asiático y otras 39 de la nación norteamericana. Además de su representación a nivel global, ambas economías monopolizan los primeros puestos de esta lista.

No obstante, entre las diez marcas que más han aumentado su valor entre 2014 y 2018 se cuela una europea, Porsche. "El fabricante alemán de automóviles de lujo ha registrado un impresionante aumento del 734% en el valor de la marca en los últimos 5 años (una tasa de crecimiento anual compuesto del 53%). Porsche es sinónimo de fabricación de automóviles deportivos de clase mundial y calidad superior", indican desde Brand Finance.

Porsche es propiedad del Volskwagen que, a su vez, pertenece a Porsche SE. Este año, Porsche SE ha conseguido que su valor de mercado aumente en más de 4.600 millones para arrojar una capitalización bursátil superior a los 20.400 millones. Y es que se anota en bolsa casi un 30%, frente al 15% que sube el sector europeo de automóviles.

Porche SE sube este año en bolsa casi un 30%

"La participación de Porsche en Volkswagen probablemente impulsará la valoración (somos constructivos en cuanto a la reestructuración de Volkswagen, el potencial y reactivación de la cartera de productos)", explican desde JP Morgan. Este año la familia Porsche ha vuelto a aumentar su participación en uno de los grandes monstruos del automovilismo a nivel mundial, del que controla más de un 50%.

El grupo ha conseguido resarcirse con los resultados de los primeros nueve meses del año, donde anunció un beneficio de 3.520 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Según la firma, esta mejora está "significativamente influenciada" por el beneficio de la inversión contabilizada en el patrimonio de Volkswagen.

Estas cifras contrastan con las del primer semestre, donde las ganancias cayeron un 23% debido al escándalo del dieselgate. A este respecto, tuvo que hacer enfrente a extraordinarios de 500 millones de euros en el segundo trimestre por el software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel. De cara a 2019, los expertos esperan que gane casi 4.170 millones de euros, un 20% más que en 2018.

"La combinación de la reputación de la marca por el lujo y la estrategia de producto con visión de futuro ha permitido a Porsche registrar un sólido crecimiento de ventas año tras año, superando constantemente a otras marcas", añaden desde Brand Finance.

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