Status

Michelin y TripAdvisor firman una alianza estratégica: los restaurantes con estrella estarán en ElTenedor

  • La Guía Michelin, TripAdvisor y ElTenedor lanzan un acuerdo internacional
  • La alianza incrementará la visibilidad de los chefs y restaurantes de la guía
  • Además, Michelin ha vendido Bookatable a ElTenedor (grupo TheFork)
Foto: Dreamstime
Madrid

La Guía Michelin suma fuerzas con TripAdvisor y ElTenedor (grupo TheFork) para ofrecer a los comensales nuevas maneras de encontrar la mejor experiencia gastronómica y facilitar el acceso a una mayor variedad de restaurantes de alta gama en todo el mundo. 

Los 14.000 restaurantes seleccionados globalmente por los inspectores de la Guía Michelin quedarán claramente identificados con sus estrellas y sus distinciones, Bib Gourmand y Plato, en la web y las apps de TripAdvisor, mejorando el acceso a la selección de restaurantes Michelin. En este sentido, cerca de 4.000 restaurantes de toda Europa estarán próximamente disponibles y reservables en ElTenedor, así como en la plataforma digital de la Guía Michelin.

Este acuerdo incrementará significativamente la visibilidad de los chefs y restaurantes de la guía gracias a la posición líder de estas plataformas de reservas online. "Con más de 120 años de experiencia elaborando guías gastronómicas que proporcionan recomendaciones de restaurantes basadas en inspectores, expertos e independientes, este acuerdo estratégico entre Michelin y TripAdvisor, ofrecerá una visibilidad sin precedentes a los establecimientos presentes en la guía", afirma Scott Clark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin. "La combinación del cuidado criterio de selección de la Guía Michelin con la completa plataforma de viajes de TripAdvisor, hará accesible la Guía Michelin a un mayor número de comensales de todo el mundo".

Michelin vende Bookatable a ElTenedor

Además, Michelin ha firmado un acuerdo para vender Bookatable a ElTenedor (grupo TheFork). Esta adquisición permitirá a ElTenedor consolidarse en los países donde ya está presente y entrar en cinco nuevos mercados: Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. Esto significa que los 14.000 restaurantes disponibles en Bookatable se unirán a los 67.000 ya presentes en ElTenedor, creando la mayor plataforma online de restaurantes. Los detalles de la adquisición de Bookatable por parte de ElTenedor no se darán a conocer.

"Estamos muy contentos de la llegada de Bookatable, de la mano de Michelin, a la familia TripAdvisor. Este acuerdo nos permite, no solo continuar con la expansión geográfica de nuestro negocio, sino ofrecer un servicio con mayor valor para restaurantes y comensales", comenta Bertrand Jelensperger, vicepresidente Senior de TripAdvisor Restaurants y CEO de ElTenedor. "Pronto haremos a los restaurantes de la selección Michelin más visibles en nuestra plataforma para darles un mejor servicio a nuestros usuarios y llevar al consumidor adecuado a cada restaurante", añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.