Status

Ideas para el puente de diciembre: los 15 nuevos Pueblos más Bonitos de España

  • Estos pueblos entrarán en la lista a partir del 1 de enero de 2020
  • Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura)...
  • ... Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) son algunos
Vinuesa
Madrid

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España acaba de anunciar sus incorporaciones para el año 2020. Quince bellos municipios que se suman a esta asociación que, a partir del 1 de enero, pasará a tener 94 localidades.

Los pueblos que pasan a ser parte de la Asociación son Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).

Ponte Maceira (Coruña)

Este anuncio se hizo durante la Asamblea Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en el municipio zamorano Puebla de Sanabria a finales de noviembre. Este tipo de encuentros son de gran importancia para esta red de pueblos bonitos englobados bajo una marca única de calidad, pues se analizan iniciativas para fomentar el turismo rural en estos pequeños municipios, así como la importancia del patrimonio y el buen estado de conservación que los caracteriza.

A este importante acto acudieron representantes de los 79 pueblos que actualmente forman parte de la asociación, el presidente de la misma, D. Francisco Mestre, D. Francisco José Requejo, Presidente de la Diputación de Zamora y la Jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Zamora, Dña. María Pilar Alonso Viviano, en representación de la Consejería nacional de Cultura y Turismo.

Alcudia (Baleares)

Estos quince municipios han superado más de 40 criterios para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.

Robledillo de Gata

En palabras de Francisco Mestre, presidente de la asociación, "hoy es un día de orgullo y de felicidad para todo el conjunto de pueblos que forman parte de esta red, en el que damos la bienvenida a estos quince nuevos municipios, que pasarán a ser parte de nuestra gran familia, bellos pueblos que han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.