Status

El espectacular aeropuerto del Mar Rojo: un oasis verde en el desierto

  • Es un diseño del estudio de arquitectura Foster + Partners
  • La nueva puerta de entrada a uno de los centros turísticos más singulares
  • El futuro aeropuerto tiene como objetivo ofrecer la experiencia exclusiva
Madrid

El estudio de arquitectura Foster + Partners ha sido el elegido para diseñar el nuevo aeropuerto del Mar Rojo. Una instalación que estará preparada para recibir a un millón de visitantes para 2030 en un área de impresionante belleza natural. El edificio de la terminal se ha inspirado en las formas del desierto, en un oasis verde y en el mar.

"El Aeropuerto del Mar Rojo se ha considerado como una puerta de entrada a uno de los centros turísticos más singulares del mundo y una parte integral de la experiencia del visitante. Inspirado en los colores y texturas del paisaje desértico, el diseño sostenible busca crear un viaje tranquilo y lujoso a través de la terminal. Se convertirá en un centro de tránsito para los visitantes que ingresan tanto por tierra como por aire. Esperamos con interés trabajar con la Red Sea Development Company para cumplir la visión de este ambicioso proyecto único en su tipo", comentó Gerard Evenden, jefe de Estudio, Foster + Partners.

Así, el diseño del futuro aeropuerto tiene como objetivo ofrecer la experiencia exclusiva a cada viajero, proporcionado espacios más pequeños e íntimos para que el cliente se sienta a gusto. Lo más destacado es la forma de las cubiertas del techo, que se inspira en las dunas del desierto y, además, da sombra a los pasajeros. También, sobresale el jardín interior, un oasis verde con plantas autóctonas que crea una atmósfera relajada y tipo resort dentro de la terminal del aeropuerto. La instalación, además, estará alimentada por energía 100% renovable.

Respecto al tránsito de pasajeros, estos discurren por un flujo espacial natural a través del exuberante paisaje de oasis hacia el 'Centro de bienvenida', donde son recibidos en el Red Sea Resort. Esta previsto que todos los controles de seguridad e inmigración se tramitan rápidamente y el equipaje facturado sea enviado directamente a los resorts. 

El tiempo que gastan los pasajeros que salen del país es mayor a los pasajeros que llegan, por eso, los espacios están diseñados para que los tiempos de espera más largos se disfruten en espacios más grandes y más relajados. Así, las cinco suites de salida están dispuestas como una serie de cápsulas para permitir una transición fácil del coche al avión. Los pasajeros cuando llegan a la terminal, entran rápidamente en una de las cápsulas de salida que cuentan con spas y restaurantes. El equipaje se carga en la aeronave directamente después de registrarse en el complejo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin