Status

Emoción en la 'última cena' de Dani García Restaurante

  • El pasado sábado 16 de noviembre, tuvo lugar la cena en su triestrellado
  • Un encuentro muy íntimo y personal que sirvió para despedirse de esta etapa
  • El menú se compuso de los platos más representativos de su trayectoria
Madrid

Casi un año después de que el chef andaluz anunciase el cierre de Dani García Restaurante, el cocinero ha compartido su último servicio en compañía de amigos y seres queridos. Así, el pasado sábado 16 de noviembre, tuvo lugar esta última cena en el emblemático y triestrellado restaurante en Marbella. Un encuentro muy íntimo y personal que sirvió para poner punto y final a una etapa que ha llenado al chef de satisfacciones y sueños cumplidos y que, además, supone el inicio de un nuevo horizonte profesional y personal plagado de retos y nuevas ilusiones.

Dani García Restaurante se ha consolidado como el proyecto más personal del chef, que nunca ha entendido de modas ni de ideas preconcebidas, sino que ha buscado constantemente la inspiración y ha conseguido siempre un resultado de lo más transformador. Inaugurado en 2014 y ubicado en el corazón del hotel Puente Romano Marbella, este restaurante supuso para el chef el comienzo de una nueva etapa de creación y nuevos horizontes culinarios que alcanzó su meta con la tercera estrella Michelin en 2018.

Cena de despedida de Dani García Restaurante.

Yogur de foie Ravioli de rabo de toro, puré de castañas y trufa

Tras tomar la meditada decisión de cerrar su entonces recién triestrellado restaurante, Dani García comenzó 2019 con el lanzamiento de su último menú: Madre. Una consecución de platos emblemáticos que han resumido su trayectoria profesional sirviendo como colofón de esta última temporada, y que da paso al comienzo de una emocionante etapa llena de nuevos retos y proyectos.

Equipo Dani García Restaurante.

Esta fase de transición llega a su fin para el chef marbellí, un período que ha supuesto la vuelta a sus orígenes, a la esencia, y un homenaje también a su madre patria, Andalucía. Este último menú ha condesado toda su carrera profesional a través de los platos más legendarios, creativos y personales del chef. Entre ellos, destacan platos tan simbólicos como las angulas en amarillo, puchero y caviar, la anchoa con trufa, su icónico tomate nitro y el ravioli de rabo de toro con puré de castañas y trufa.

Angulas en amarillo Puchero y caviar

Ha sido una temporada muy especial y de gran trabajo con la que el chef se ha despedido de la alta gastronomía, compartiendo la especial noche del sábado con todos los que le han acompañado durante este viaje. Es por eso que para culminar la cena Dani García afirmó emocionado: "Es importante para mi, que los últimos platos que salgan de este restaurante se sirvan a mi madre y a Ferran. Dos personas que me han marcado profesional y personalmente". "Han sido veinticinco años increíbles" ratificó el chef.

Sala Dani García Restaurante.

La noche acabó por todo la alto, con una fiesta en la que todo el equipo de Dani García Restaurante se unió a la celebración junto a los invitados, disfrutando de un cierre histórico como no podía ser de otra manera.

Sobre Dani García

Tras recibir la tercera estrella Michelin en su restaurante, ubicado en el hotel marbellí Puente Romano Marbella, Dani García se posiciona como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional en la actualidad. Se formó en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula y en 1996 inició su carrera junto a Martín Berasategui con quien comparte "su ADN como cocinero".

Durante su paso por Tragabuches (1998-2004), proyecto donde se alza con sólo 25 años con la primera estrella Michelin, Dani desarrolla una cocina llena de intención, juventud y color. Después, en Calima (2005-2013), alcanza la madurez y se convierte en el primer chef con dos estrellas en Andalucía. En el año 2013 viaja a Nueva York, donde vive una etapa de apertura de mente y fronteras en su cocina, para un año después iniciar su etapa creativa más personal con la apertura de su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y BIBO Andalusian Brasserie & Tapas. Dos conceptos muy distintos, pero unidos por dos cocinas con un mismo denominador común: el producto y el recetario andaluz como base fundamental y el carácter internacional como hilo conductor.

El 2016 trajo consigo la expansión de su concepto más informal y democrático con la apertura de BIBo Madrid y, posteriormente, en el verano de 2017, el chef abre Lobito de Mar, situado en la milla de oro de Marbella, y con el que consigue crear un concepto rompedor en torno al recetario andaluz y mediterráneo. Un proyecto con una gran influencia marinera y donde el producto del mar es el gran protagonista.

Durante 2019 el chef se ha concentrado en la última temporada de Dani García Restaurante y en la expansión por España de otros de sus conceptos gastronómicos. Así, en verano de este año abrió BiBO Beach House en Tarifa, su concepto más viajero adaptado a la playa de Valdevaqueros. Además, en octubre desembarcó Lobito de Mar en Madrid, una de las aperturas más sonadas en la capital durante este último año y que se ubica en la calle Jorge Juan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin