Status

¿Qué aspecto valora más de una habitación de hotel? Estos son los más populares

  • Amplitud en las habitaciones, camas king-size y un cuarto de baño completo
  • Los huéspedes a la hora de elegir un alojamiento en España
  • Así lo refleja un análisis realizado por la cadena Hoteles Center
Madrid

Amplitud en las habitaciones, camas king-size y un cuarto de baño completo con ducha y bañera son los aspectos de diseño que más valoran los huéspedes a la hora de elegir un alojamiento en España.

Así lo refleja un análisis realizado por la cadena Hoteles Center entre sus clientes, donde también se recogen otras características de gran importancia para los usuarios como los balcones con vistas y la insonorización de las estancias para asegurar el descanso.

Habitaciones amplias para albergar diferentes espacios

El tamaño sí importa si se refiere a poder dormir en una habitación espaciosa en la que convivan otros ambientes como la sala de estar o el rincón de lectura. La idea de poder sentirse en una habitación de hotel como en casa es la que favorece que el número de metros cuadrados de la estancia sea el aspecto más valorado por los usuarios a la hora de apostar por un hotel u otro.

Cama king-size para soñar a lo grande

La cama es el elemento central de un hotel. Por eso, un elevado porcentaje de las peticiones emitidas al solicitar la reserva está directamente relacionado con poder descansar en un colchón XL. En este sentido, los datos de Hoteles Center también revelan que el diseño a la hora de apostar por colchones de primeras marcas fabricados con materiales hipoalergénicos y con fibras que regulen la temperatura corporal, también son dos características que los clientes valoran muy positivamente.

Bañera vs ducha

Según los datos desprendidos en el análisis realizado por la cadena, cada vez son más los adeptos a la ducha, y así lo transmiten en sus peticiones de reserva. Sin embargo, todavía sigue encabezando las preferencias del huésped el relajarse dentro de una bañera con agua caliente. La mejor opción de diseño para el cuarto de baño de un hotel es aquella que ofrece a los huéspedes tanto bañera como duchas, lo que hace de algunas Junior Suite de la cadena la opción favorita para aquellos que desean ambas alternativas.

Habitaciones con vistas

Otro de los aspectos que los clientes tienen muy en cuenta al decantarse por un alojamiento u otro es la posibilidad de disponer de un espacio exterior conectado a la habitación o un amplio ventanal para contemplar los principales atractivos turísticos del destino elegido a vista de pájaro. Este elemento arquitectónico es clave para aquellos que desean disfrutar de la ciudad sin dejar de sentirse en un espacio diáfano y abierto. En relación con las preferencias de los huéspedes y alineado con la filosofía de Hoteles Center por poner a su disposición las habitaciones con mayores prestaciones y las mejores características, en sus próximos dos proyectos, Hotel Giralda Center y Hotel Mezquita Center, la totalidad de habitaciones serán exteriores.

Habitaciones insonorizadas para garantizar el descanso

Disfrutar de una estancia sin ruidos, incluso al alojarse en hoteles muy céntricos o cercanos a aeropuertos y estaciones de tren, es otro de los puntos que más opiniones ha registrado el análisis de Hoteles Center. El principal motivo es que todos los huéspedes identifican como 'hotel perfecto' al alojamiento que permite blindar sus horas de sueño, tanto de día como de noche.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ines
A Favor
En Contra

Para mi el valor más preciado es la limpieza y este valor no tiene que ver con la categoría, los hay con cuatro estrellas muy guarros y Hostales muy limpios. Lo mismo digo de los restaurantes.

Puntuación 3
#1