Status

Noa Boutique, el mejor hotel del pueblo más comunista y rico de Galicia

  • Noa apuesta por la sostenibilidad y por lo local como señas de identidad
  • Tiene categoría de cuatro estrellas y cuenta con 32 habitaciones
  • Posee un restaurante de autor, apa, y una piscina infinita en la azotea
Madrid

Tras muchos meses de preparativos y una inversión aproximada de ocho millones de euros, el Hotel Noa Boutique abrió este verano en Oleiros. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, filosofía sostenible y diseño elegante que pretende dar hospedaje a los turistas que recibe A Coruña y a los empresarios que visiten la capital gallega por compañías como Inditex o Estrella Galicia. Lo cierto, es en Oleiros donde viven alguno de los dueños y ejecutivos de las empresas nombradas y otras grandes compañías gallegas. Y eso que el alcalde del municipio es comunista: una cara del Che Guevara presidiendo una de las rotondas de la localidad da fe de ello.

Oleiros es una de las grandes paradojas de la política gallega. Es el municipio con mayor renta per cápita de Galicia pero está gobernado por un alcalde comunista, Ángel García Seoane, del partido Alternativa dos Veciños. Así, el municipio es el el más rico de Galicia y el vigésimo de toda España, con una renta de 15.333 euros, según el Instituto Nacional de Estadística. Y Ángel García Seoane ganó las últimas elecciones municipales con 13 de los 21 concejales.

Esta realidad no es una sorpresa para la sociedad gallega, pues el alcalde comunista lleva gobernado la localidad desde 1985, y la elevada renta se explica porque en este municipio viven algunos de los empresarios más poderosos de Galicia y España. Algunos ejemplos son: Pablo Isla, presidente de Inditex; Manuel Jove, expropietario de Fadesa, y su heredera, Felipe Jove; Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, y numerosos futbolistas y exfiguras del Deportivo de La Coruña.

La razón que explica la paradoja es el compromiso del alcalde por el bienestar de sus ciudadanos. Ángel García Seoane, además de no tener sombra de corrupción en sus más de tres décadas de mandato, está centrado en ofrecer a sus vecinos las mejores zonas verdes, grandes parques y áreas públicas de ocio y deporte. Lo cierto, esta localidad está centrada en ser un buen barrio residencial de A Coruña.

El Hotel Noa Boutique

En este marco verde y rico, el Noa Boutique Hotel es un establecimiento elegante, de carácter sostenible, que tiene el objetivo de ser el hotel referencia de turistas que visiten el norte de Galicia, pero también de los empresarios y ejecutivos de Inditex o Estrella Galicia.

Entre los principales valores de Noa se encuentran la sostenibilidad y el compromiso con este entorno único y su vecindario. Concebido como uno de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente de Galicia, utiliza energías renovables y suelo radiante por geotermia en todo el edificio, genera mínimos residuos plásticos y ha reducido el consumo de agua y papel.

Los cerca de 5.000 m2 de Noa Boutique Hotel, distribuidos en tres plantas, incluyen hotel, restaurante, un espacio para eventos, un centro de bienestar (con gimnasio, spa y zona de masajes) y una terraza con lounge-bar.

Un espacio para la desconexión

Noa –palabra que en gallego significa descanso, reposo– cuenta con 32 habitaciones –cuatro de ellas, suites–, todas con terraza y orientadas al mar y al castillo. El número reducido de habitaciones –que incide en esta conciencia medioambiental y en la necesidad de no sobreexplotar los recursos– permite al equipo de Noa, dirigido por Yago López, ofrecer un servicio cercano, personalizado y detallista que convierte el hotel en una segunda casa para el cliente.

El estudio de arquitectura coruñés Sinaldaba firma el interiorismo de Noa Hotel Boutique, tanto de las zonas comunes como de las habitaciones. Se ha conseguido un estilo íntimo, sobrio y atemporal, en el que predominan las maderas claras y la luz natural. Las habitaciones de categoría estándar están dotadas de suelo radiante alimentado por energía geotérmica, ducha, bañera independiente, colchones orgánicos, sábanas de algodón egipcio mercerizado de 400 g, con un tacto extraordinario, y amenities ecológicas propias –seis productos naturales elaborados en exclusiva para Noa con una fragancia inspirada en el Atlántico–.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.