Status

La columna de Daniel Entrialgo, director de Status: ¿Qué tal está hoy el agua?

Madrid

Dos peces jóvenes van nadando por mitad de una pecera cuando se cruzan con otro pez más viejo que viene en sentido contrario. El pez veterano les saluda con la cabeza y les dice: "Buenos días, chicos. ¿Qué tal está hoy el agua?". Los dos peces jóvenes continúan su camino sin detenerse hasta que uno de ellos se vuelve hacia su compañero y le pregunta extrañado: "Oye tío, ¿qué diablos es el agua?". La moraleja del cuento es sencilla.

A veces, en la vida (y también en el periodismo), las realidades más obvias -y a menudo, más importantes- son precisamente las más difíciles de percibir. Vivimos en un mundo de frenética agitación, siempre acelerados, corriendo de reunión en reunión, contestando llamadas, enviando mails urgentes y escuchando a cada rato esos irritantes pitidos de aviso que escupe nuestro móvil cada vez que entra un mensaje de WhatsApp.

Los lunes pensamos en qué haremos el fin de semana, pero cuando este llega al fin, proyectamos de nuevo nuestras preocupaciones hacia el maldito lunes, creando un bucle difícil de romper. Con demasiada frecuencia, por desgracia, se nos olvida pisar el freno, detener un segundo el tiempo y zambullirnos en esa realidad transparente que nos rodea a cada instante. Pronto hará catorce años del nacimiento de elEconomista, el diario financiero que surgió con el propósito de explicar con sencillez y naturalidad los aspectos más intrincados de la economía.

Este fin de semana, con el horizonte del futurista 2020 a tiro ya de piedra, celebramos el lanzamiento de Status, la nueva plataforma de lujo y estilo de vida vinculada a este periódico, elEconomista, convertido hoy en líder absoluto digital en información financiera y bursátil. Desde Status pretendemos abrir una ventana a ese mundo invisible que nos rodea sin casi darnos cuenta, poniendo el acento en esos pequeños detalles que nos hacen la vida más placentera. Ponernos una camisa por la mañana, ir a un restaurante el viernes por la noche, escaparnos de puente con nuestra pareja, visitar una exposición de arte, apreciar por qué algunas cosas valen lo que cuestan.

Disfrutar y aprender. Nos encontrarán en elEconomista.es, en las páginas del periódico (una vez al mes) y en la revista de papel Status, que visitará los kioscos dos veces al año. Les invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura, tan repleta de ilusión como de retos. Quizá nos crucemos por el camino, nadando en medio de la pecera, y nos preguntemos mutuamente: "¿Qué tal está hoy el agua?".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.