Status

Así ha sido la fiesta de 'Status', una puesta de largo por todo lo alto

  • El Palacio de los Duques de Pastrana sirvió de maravilloso marco
  • La puesta de largo de Status fue un auténtico éxito de convocatoria
  • El empresario Antonio Catalán fue uno de los protagonistas de la noche
Madrid

El Palacio de los Duques de Pastrana sirvió de maravilloso marco para la fiesta de "puesta de largo" de Status, la nueva plataforma de lujo de elEconomista, tanto en papel como en web.

Llegó el día. El pasado jueves 7 de noviembre de 2019 nació, y a la vez se puso de largo, la nueva plataforma, en papel y en web, de lujo y estilo de vida de elEconomista: Status. El Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid acogió una espectacular fiesta de presentación de Status a la que no faltó casi ningún nombre propio del mundo empresarial español del más altísimo nivel. Una gala presentada por Yolanda Sacristán, ex directora de revistas tan importantes como Vogue o Harper's Bazaar, y directora creativa y consultora de moda, lujo y belleza en Status, que contó con la presencia de su primera "estrella de portada", Antonio Catalán, fundador de NH y AC Hoteles.

La puesta de largo de Status fue un auténtico éxito de convocatoria, pues reunió a más de 500 personalidades del mundo de la empresa, el lujo, el estilo de vida, la belleza, la cosmética, etc. Los salones del impresionante Palacio de los Duques de Pastrana casi se quedan pequeños para tal avalancha de lujo, glamur, estilo y presencia, en una fiesta que empezó con las palabras de Yolanda Sacristán, Daniel Entrialgo (director de Status), Amador G. Ayora (director de elEconomista) y del propio Antonio Catalán.

Lujo y estilo de vida

Status es la nueva plataforma de lujo y estilo de vida de elEconomista, el diario líder en información financiera en España y Latinoamérica. Con esta nueva ventana a la actualidad, elEconomista pretende sumar a su ya amplia oferta informativa una publicación especialmente dedicada al sector del lujo y el estilo de vida.

Entre los contenidos principales de Status tenemos entrevistas, noticias y artículos relacionados con la alta relojería, moda masculina y femenina, arquitectura, interiorismo, arte, diseño, subastas, coleccionismo, grandes viajes, hoteles, gastronomía, vinos, motor, belleza, cosmética o perfumería, entre otros muchos intereses.

En un mundo tan digitalizado como el actual, y en lo que se refiere a su formato físico, Status adquiere -como no podía ser de otra forma- una presencia esférica con vocación de 360 grados. Desde el pasado 15 de octubre ya ocupa un lugar destacable dentro de nuestra web elEconomista.es, con su propia personalidad y logo. Posee, además, una presencia importante en papel. Este mismo fin de semana, junto a este diario, los lectores podrán disfrutar de forma gratuita del primer número de la revista Status, que tendrá una periodicidad bianual. 228 páginas de artículos, entrevistas y grandes reportajes con un especial cuidado por el diseño gráfico y la fotografía. Capítulo aparte merecen sus producciones de moda, relojería y complementos, realizados en exclusiva por el equipo de Status con un conjunto de fotógrafos, estilistas y modelos de primer nivel. La revista permanecerá en los kioscos a partir del lunes y estará disponible para todos aquellos que deseen comprarla a un precio de 10 euros. Finalmente, el periódico incorporará en los próximos meses un suplemento mensual, dentro de las páginas del diario, con contenidos propios del universo Status.

En palabras de su director, Daniel Entrialgo, Status mantiene "el empeño por seguir contando y explicando el 'estado de las cosas' -aquel status quo del que hablaban los antiguos romanos- dentro de un sector, el del lujo, que cada día ocupa un mayor protagonismo en la escena económica mundial. Es imposible no sustraerse al enorme poder e influencia que grupos como LVMH o Kering generan en los flujos de consumo de los mercados emergentes, como el asiático, tan decisivos de cara al futuro de la salud económica de nuestro planeta. Desde que naciera, allá por febrero de 2006, elEconomista se ha caracterizado por intentar explicar a sus lectores y usuarios la evolución de la bolsa y las políticas económicas desde un punto de vista accesible y cercano, aunque no por ello menos riguroso. Desde Status pretendemos hacer algo parecido, pero con el universo del lujo".

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