Status

¿Qué es Status? La plataforma perfecta para homenajear a empresarios con talento

  • Este sábado en su quiosco junto con diario elEconomista
Madrid

La puesta de largo de la nueva revista de lujo Status estuvo presentada por Yolanda Sacristán, directora creativa de la publicación y consultora de moda, belleza y lujo. Durante su intervención, aprovechó para recordar que el proyecto incluye una potente y atractiva plataforma digital en la web de elEconomista.es, el portal líder en información financiera con más de 13 millones de usuarios, un suplemento en formato periódico, que saldrá dentro del diario el último sábado de cada mes, y una revista semestral de lujo y lifestyle que rinde homenaje a los empresarios españoles, "hombres y mujeres que con su talento y energía hacen que pasen cosas, como activar la economía española", indicó.

Sacristán también aprovechó su intervención inicial para agradecer el apoyo de las empresas que han estado al lado de elEconomista en esta nueva aventura editorial. En concreto, los patrocinadores del evento fueron las marcas Audi, Grand Seiko, Diageo con Cardhu, San Miguel, Serrano52Man y Fever Tree.

Tras esta presentación inicial, se sumó al acto el director de elEconomista, Amador G. Ayora, que recordó que Status es la plataforma perfecta "para dar a conocer las trayectorias de éxito de los empresarios, que servirán de ejemplo a futuras generaciones". En concreto, el dirigente destacó a Antonio Catalán, fundador de los grupos hoteleros NH Hoteles y AC Hotels, protagonista de la portada del primer número de la revista.

Además, Ayora destacó que la revista incluirá elementos diferenciadores como información sobre inversiones de éxito, la parte más glamurosa de la sección del motor, una web sobre business y un amplio apartado dedicado al arte y al coleccionismo.

Otro de los puntos destacados de la nueva publicación es que se trata del primer producto del mercado que nace como No Gender, es decir, mixta. Un dato que concuerda con la audiencia habitual del propio diario económico, ya que el 48 por ciento de su público es femenino, y el 52 por ciento restante masculino, según datos de comsCore.

Por supuesto, en el evento también se hizo referencia a Alfonso de Salas, editor y fundador de elEconomista -visionario del sector de la prensa, que había lanzado previamente Diario 16, El Mundo, y uno de los últimos grandes editores españoles-, y que por desgracia nos dejó hace apenas unas semanas. "Había puesto toda la ilusión en este lanzamiento", recordó Ayora. "Él era un hombre con un talento único y una visión moderna que disfrutaba de las pequeñas cosas de la vida, como una agradable lectura y un buen vino", destacó. Al propio De Salas le dedicaron el brindis final de la presentación del evento.

Música en vivo y glamour

Tras este recuerdo a Alfonso de Salas, que despertó las emociones de los asistentes, los presentadores dieron paso a la parte más festiva del evento. La fantástica velada, bañada por un ambiente lleno de glamur, estuvo amenizada en primer lugar por la música del prestigioso violinista Pablo Prieto, acompañado de su violín eléctrico, que llenó de magia y diversión el evento. Cogió el relevó el DJ español Marco Llorente, madrileño que destaca tanto en el campo de la música, el modelaje, y además es piloto de avión.

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