Status

Blancpain descubre uno de los relojes de cóctel de Marilyn Monroe

  • Este reloj se ha sacado a la luz en la exposición Timeless Elegance
  • La pieza pudo haber sido un obsequio de su tercer marido, Arthur Miller
  • Se puede ver hasta el 23 de noviembre en la boutique Blancpain de NY
Madrid

Blancpain, en su emblemática boutique de la Quinta Avenida de Nueva York, ha revelado un reloj joya mítico de los años 30 que perteneció a la estrella de Hollywood Marilyn Monroe. Este sublime reloj de cóctel constituye la pieza central de la exposición Timeless Elegance, en la que se exhiben objetos personales, así como una selección de fotografías que inmortalizan a la venerada actriz estadounidense. La exposición se puede ver hasta el 23 de noviembre.

Inspirada en el estilo art déco y adquirida por la Casa en una subasta, esta pieza de los años 30 se expone junto a diversos objetos personales e históricos que reflejan la extraordinaria vida y compleja personalidad de la actriz. Entre estos objetos destacan vestidos, libros, una silla de director, una tarjeta de afiliación al Sindicato de Actores de Cine estadounidense, documentos varios, así como recibos de sus dispendios neoyorquinos. Asimismo, se exponen numerosos retratos, muchos de ellos firmados por Lawrence Schiller, quien estuvo presente en la inauguración. Esta exposición de objetos íntimos se acoge en una atmósfera refinada, en el seno de una retrospectiva a los relojes femeninos de ayer y de hoy de Blancpain.

Disponible por primera vez para su exhibición al gran público, el reloj de cóctel Blancpain de la joven actriz pudo haber sido un obsequio de su tercer marido, el escritor Arthur Miller. Creado en platino y engarzado con 71 diamantes redondos y dos diamantes de talla marquesa, lleva la firma Blancpain en su esfera blanca rectangular, entre sus indicadores amarillos y agujas azuladas, así como la mención Rayville Watch Co. 17 Jewels en su minúsculo movimiento mecánico FHF 59.

La fina geometría y los estructurados engastes de este precioso reloj guardan ese perfecto equilibrio entre vanguardia y elegancia, para el día y la noche. Este reloj aúna de forma inigualable encanto, ingenio y un temperamento único. Como la propia Marilyn, icono de aura atemporal.

La delicadeza del reloj femenino

Frágil, sensual y de una belleza que deja sin respiración, la feminidad personalizada. Sin duda tiene mucho en común con la esencia de los relojes femeninos de Blancpain. Convencida de la capacidad de la mujer para apreciar el saber hacer y la magia de los relojes mecánicos, la Manufactura se convirtió en pionera en este universo de refinamiento tan intrínsecamente femenino.

Betty Fiechter

En 1930, Blancpain presentó el primer reloj de pulsera automático para mujer del mundo, el Rolls –una pieza codiciada por coleccionistas– y, en 1956, el Ladybird, equipado con el movimiento redondo más pequeño de la época. En Blancpain, la epopeya de la relojería femenina se escribe con trazos de otra mujer extraordinaria que, al igual que Marilyn, marcó un antes y un después: Betty Fiechter. La primera mujer en ponerse a la cabeza de una Casa relojera, en 1933. Su inteligencia y capacidad visionaria dieron a luz los relojes joya en Blancpain y confirieron a la marca su proyección internacional.

La carrera profesional de Betty Fiechter se parece a la de Marilyn, en tanto que ésta fue la segunda mujer estadounidense en dirigir su propia productora. Sus caminos confluyeron en torno a una creación única: el reloj de cóctel Blancpain. El vínculo entre la estrella y la Casa queda patente también por el guiño estético con el que se adornan los relojes Blancpain con Phases de Lune. El mítico lunar de Marilyn Monroe simboliza la mismísima esencia de la sensualidad y el glamour. A partir de los años 80, cuando Blancpain modernizó el estilo de la indicación de las fases de la luna – desde entonces, un rasgo distintivo de la Manufactura – poco a poco se ha hecho inconfundible por su luna sonriente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0