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Ferrari se alía con Armani para ser más exclusivo: encarecerá polos, relojes o gorras

  • Ferrari busca ser una marca de lujo de pleno derecho
  • Se va a apoyar en Armani para lanzar una línea de moda más premium
  • Responde a una estrategia que comenzó el difunto Sergio Marchionne
Madrid

Ferrari ha anunciado una colaboración con Giorgio Armani SpA para impulsar una nueva línea de moda y complementos del fabricante de superdeportivos que se encuadre dentro un sector más premium.

El director ejecutivo, Louis Camilleri, está abordando el objetivo a largo plazo del ex presidente Sergio Marchionne, quien murió en 2018: transformar Ferrari en una marca de lujo de pleno derecho. Después de plantear una guía para las ventas y ganancias de 2019, la compañía ha anunciado que los productos de marca contribuirán con el 10% de las ganancias antes de intereses e impuestos en los próximos 7-10 años.

La nueva dirección de Ferrari buscará que las parkas, las gafas de sol y otras prendas de la marca tengan precios más premium, más acordes con la imagen de los coches de la compañía, que pueden costar más de un millón de dólares cada uno."Nuestras ofertas están demasiado extendidas y corren el peligro de diluir nuestro valioso valor de marca", dijo Camilleri en una conferencia telefónica con analistas.

Ferrari ha utilizado durante mucho tiempo tiendas en centros comerciales y de aeropuertos para vender polos y otras prendas a un precio económico. Si bien ese tipo de comercialización puede reforzar la marca, un catáloho de relojes de 150 euros y gorras de 30 euros podría arriesgarse a dañar su imagen exclusiva. "Reduciremos nuestros acuerdos de licencia actuales en un 50%", dijo el CEO. "También eliminaremos alrededor del 30% de las categorías de productos en los que participamos".

La reputación de Ferrari en ingeniería de primer nivel podría hacer que categorías más técnicas como relojes y gafas sean un objetivo lógico para su nueva estrategia. Armani ha tratado de reenfocarse en su lujosa imagen aumentando el control, recomprando la licencia para hacer moda rápida bajo el lema de Armani Exchange, y descontinuando las líneas de tiendas departamentales de rango medio. Sin embargo, no se espera que las ventas vuelvan a crecer hasta el próximo año.

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