Status

Un debate de estilo: Abascal se 'disfraza' de ejecutivo madrileño y Pablo Iglesias fracasa con su corbata

  • Santiago Abascal se decantó por vestir el uniforme de empresario
  • Un acierto de estilo pero en el que no faltaron los errores
  • Pablo Iglesias, con corbata, retrocede respecto al debate anterior
Santiago Abascal y Pablo Iglesias. Foto: EFE.
Madrid

Desde que no hay debates cara a cara, encontrar un firme ganador de contiendas a cinco es tarea enjundiosa. Y lo de ayer, lo confirmó: el único debate de las elecciones del 10 N se convirtió en un 'todos contra todos'. Una batalla dialéctica a diestro y siniestro que salvó a Sánchez del linchamiento verbal y de perder el debate. Sin embargo, atendido a la imagen de los políticos, la indumentaria de Santiago Abascal, la gran incógnita de este debate, fue la clara vencedora. El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno se decantó por el 'uniforme' del empresariado español: americana azul marino, camisa azul claro, pantalón gris marengo y zapatos marrones. Un acierto, no obstante, en el que no faltaron los errores.

El mocasín castellano no es la única norma de moda no escrita del empresario español, sobre todo madrileño. Existen otras tendencias que marcan estilo entre los ejecutivos más allá del traje. Es el caso de la americana azul marino, pantalón gris marengo y zapato marrón. Una combinación, que permite camisa blanca o azul, que garantiza un resultado elegante y de mayor personalidad. Una alternativa al tradicional traje, más casual pero sofisticada, que además permite jugar con complementos o diferentes paletas de colores.

Este acertado estilismo fue el elegido por Santiago Abascal para el debate. Una elección que se aleja del resto de apariciones televisivas del candidato, pues suele ir vestido con tonos más claros y un aire más campechano. O, incluso, con riguroso traje, como el día de conformación de las cortes de la pasada legislatura. Sin embargo, le ha permitido marcar la diferencia en el debate y facilitar la victoria que varias encuestan pronostican.

El reto de Vox en estas elecciones es parecer menos de lo que es, dar menos miedo, blanquearse. Y con este estilismo ha conseguido ponerse ante el espejo de muchos empresarios o ejecutivos que quizá tenían a Ciudadanos como referencia de voto y con el Partido Popular en la recamara. Es decir, Vox ya no quiere ser un partido de 'fachas', busca pescar más allá. Y las encuestas, por el momento, le dicen que va en buen camino. 

Sin embargo, los errores de estilo cometidos por Abascal pueden hacer pensar que lo que vestía el candidato a la presidencia del Gobierno era un disfraz de moderado. Los puños de la camisa brillaron por su ausencia, la estrecha americana debió gillotinarle la sisa y la camisa a botón quitao estaba muy desbocada. Fallos que hacen pensar que no se sentía tan cómodo con el outfit.

No obstante, y más allá del detalle de estilo, el presidente de Vox fue eficaz y contundente. Una firmeza que contrastó con el carácter chiripitifláutico del líder de Ciudadanos. Aquí, de nuevo, las encuestas pueden tener la culpa. 

Pablo Iglesias

La otra sorpresa de la noche fue la corbata de Pablo Iglesias. Una elegante novedad que fraguó desde el momento en que la eligió. Ni la estrechez, ni el color negro, ni el nudo de la corbata hicieron que el candidato de Unidas Podemos se viera más adecuado. Un retroceso, sin duda, pues el suéter de la marca 198 que llevó en el debate de las elecciones de 28A sí permitió que viéramos a un Iglesias más elegante.

El resto de candidatos

Albert Rivera, y sus adoquines, Pablo Casado, y su barba marianista, y Pedro Sánchez, y su mirada al atril, se abonaron sin dudarlo al traje. Una elección siempre acertada que evita el análisis. Únicamente aconsejar al presidente del Gobierno en funciones, y a todo hombre que pueda estar leyendo, que abandone la corbata estrecha.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

navegante, Teruel existe, el tren de extremadura no
A Favor
En Contra

En este debate los únicos disfrazados son aquellos que han prometido lo que no pueden cumplir.

Y estos son los de izquierda que en su punto de mira no tienen otra cosa que "CAMBIAR CALLES DE NOMBRE QUE YA LO HAN HECHO. Y faltos de ideas prometten trigo que nadie va a ver excepto sus enchufados, para los demás ruina y miseria.

Puntuación 16
#1
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Él coletas fracasa no por la corbata, fracasa porque no tiene credivilidad. El comunismo solo enamora a los incautos.

Puntuación 10
#2
barrabas
A Favor
En Contra

Para llevar la corbata asi, se la podia poner en los huevos.

Puntuación 5
#3
Makarius Currupio
A Favor
En Contra

El Coletas va disfrazao de esos que van a las casas de lenocinio a tomar benjamines. También usaban ese atuendo los que vendían enciclopedias por las puertas en Moratalaz, vamos vendían.. es un decir, intentaban vaya.

^^

Puntuación 2
#4
Par de satelites
A Favor
En Contra

Menudo par de satelites salario interprofesional para todos ellos ,, 8 horitas decurreloy productividad laboral demostrable ,,saldrian todos ellos "" sumbando y echando chispas

Puntuación -4
#5
Adelante, sin miedo.
A Favor
En Contra

Santiago Abascal (VOX), llena el auditorio de Dos Hermanas (Sevilla) feudo del socialismo-felipista.

https://www.abc.es/espana/abci-abascal-arranca-rosa-felipe-201911060216_noticia.html

Puntuación 6
#6
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

Abascal dijo verdades fue el único que dijo verdades como puños sobre la inmigración y la delincuencia por mucho que los medios pijiprogres quieran maquillar la realidad.

Dijo datos reales y para valorar estos porcentajes correctamente hace falta compararlos con el porcentaje de la población extranjera sobre la total de España:

En España hay unos 46,5 millones de personas, de las cuales el 90% son españolas ( con matices porque incluye a las nacionalizadas).

Lo que es lo mismo: en España hay un 10% que son extranjeros.

Según Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia: “La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos...”.

-Recordemos que la mayoría de los delitos los cometen varones jóvenes, y este es precisamente el perfil sociodemográfico del grueso de inmigrantes en España.

-Según un estudio de la Universidad Carlos III, que afirma que los rumanos que llegaron a España provocaron al principio tasas más altas de criminalidad.

En un estudio de 2017 se concluye que los extranjeros suponen el 10% de la población y cometen al menos el 23% de los delitos.

-Otro dato entre los condenados en las cárceles españolas según los últimos datos el 28,1% son extranjeros, aunque ha llegado a acercarse al 36%

Por tanto: El PORCENTAJE DE PRESOS EXTRANJEROS TRIPLICA al de población extranjera en España y ha llegado casi a CUADRUPLICAR.

Recordemos 10% de la población y 28,1% de condenas (y ha llegado casi a un 36% coincidiendo con un repunte de la de población extranjera en España que llegó al 12,1% del total).

Todo según las estadísticas de la población reclusa del Ministerio del Interior (2017) aquí dejo el enlace:

http://www.interior.gob.es/web/archivos-y-documentacion/la-poblacion-reclusa-en-espana1

La población reclusa extranjera ha registrado un incremento desde 1996, llegando a su punto máximo en 2009, con un 35,7% (cuando más inmigrantes había en España).

Más datos del INE :

-Los rumanos son la población extranjera más numerosa en España procedente de otros países de la UE: son el 1,47% del total de habitantes de España. Que el 1,47% de los habitantes aporte el 2,81% de los presos es un dato llamativo.

-El porcentaje de presos argelinos, colombianos y nigerianos multiplica varias veces el de sus residentes:

Los argelinos son el 3,2% de la población reclusa extranjera, el 0,89% de la población reclusa total y son el 0,12% de la población de España. Su peso en las cárceles multiplica por 7,41 su peso total entre la población.

Los colombianos son el 8,8% de los presos extranjeros, el 2,47% del total de los presos y el 0,31% de la población de España, es decir, que su número de reclusos multiplica por 7,96 a su peso total entre la población.

los nigerianos: son el 3% de los presos extranjeros, el 0,84% del total de presos pero sólo en 0,085% de los habitantes de España, es decir, que su porcentaje de reclusos multiplica por 9,88 a su peso total entre la población.

-El grupo más numeroso de reclusos extranjeros es el de los marroquíes: son el 23,8%, es decir, que supera al porcentaje total de reclusos de otros países de la UE.

-Otro dato: Cataluña (conn 13,78% de población extranjera) y la comunidad con más marroquíes, tiene un 43,22% de presos extranjeros(datos del INE 2017).

por motivos ideológicos, el nacionalismo catalán favoreció la inmigración islámica .

CONCLUSIONES:

-Las estadísticas son un indicador de la realidad social.

-Si ciertos grupos de inmigración son estadísticamente más problemáticos, debería ser tenido en cuenta a la hora de regular los flujos migratorios y establecer filtros más

exigentes para los inmigrantes de esa procedencia.

-Todo esto quiere decir que, LOS EXTRANJEROS SÍ COMETEN MÁS DELITOS EN PROPORCIÓN a la población que representan. Viendo las estadísticas, LOS NÚMEROS NO MIENTEN, la única conclusión lógica que cabe es que hay más probabilidades de que delincan y a más inmigración mayor delincuencia.

-Si todo esto ya es grave y en estas estadísticas no han incluido a los extranjeros nacionalizados. Si contasen las estadísticas darían más que miedo, pánico.

Puntuación 9
#7