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Los ricos se protegen: la venta de coches a prueba de balas se dispara

  • Los países latinoamericano están tirando del aumento de la demanda
  • Range Rover Sentinel 2020 es uno de los últimos lanzamientos del mercado
  • Los precios van desde los 100.000 al 1.000.000 de dólares
Range Rover Sentinel 2020
Madrid

Se estima que entre 200.000 y 300.000 vehículos blindados circulan por las calles de todo el mundo, con Brasil liderando con el mayor número de vehículos blindados per cápita en el mundo, según Texas Armoring Corp. Solo Sâo Paolo actualmente recibe 800 vehículos blindados al mes. "La gente está preocupada por actos de violencia al azar", dice Burton, mencionando que acababa de hablar por teléfono con un posible cliente privado en Chicago. "Son los abogados, son los médicos, los ejecutivos de negocios. Les preocupa que sus familias o sus esposas estén en el lugar equivocado en el momento equivocado ". Es un sentimiento generalizado "inestable" que ha provocado el aumento, agrega. "La gente solo quiere tranquilidad mientras conducen".

Pero donde el punto de acceso perenne es Brasil, y la necesidad ha sido candente en México, la demanda ahora proviene de países de África occidental como Nigeria, cuya creciente economía es la más grande del continente. También proviene de los EE. UU., Donde equipos como Texas Armoring Corp. han visto duplicar sus negocios. En ArmorMax, EE. UU. Comprende casi el 80% de los negocios, un cambio inverso de hace 20 años. Las ventas a clientes estadounidenses en la subsidiaria de IAC se han multiplicado por ocho desde 1994.

Nuevos modelos en el mercado

El último lanzamiento en el área de coches blindados, el Range Rover Sentinel 2020, destaca el aumento de la demanda de este tipo de productos, consumidores dispuestos a gastar cientos de miles de dólares por ellos. "Muchas regiones de todo el mundo se están desarrollando económicamente muy rápidamente, y los gastos de defensa se correlacionan con eso, y hemos estado escalando con eso", dice Philip Nadjafov, cuya familia fundó Isotrex con sede en Toronto en 2005. Él dice que los negocios en el extranjero, especialmente para cumplir con los contratos gubernamentales y de mantenimiento de la paz de la ONU, ha aumentado precipitadamente en los últimos tres años. "La gente está invirtiendo en su seguridad".

Si bien marcas como Audi, BMW y Land Rover ya ofrecen opciones internas de protección contra balas, es el aumento de las ventas de muchos proveedores privados en los Estados Unidos lo que indica los beneficios reales que se pueden obtener. No existen datos completos para la industria en general, pero las entrevistas con muchos de ellos han establecido expectativas de crecimiento del mercado cercanas a los dos dígitos, año tras año, en el futuro previsible.

En San Antonio, Texas, Lawrence Kosub de Texas Armoring Corp., que abrió en 1997, está planeando abrir una instalación en Centroamérica que pueda fabricar 200 vehículos blindados por año, en comparación con los 50 que ahora produce anualmente. En Utah, el director ejecutivo de ArmorMax, Mark Burton, está trabajando en un contrato gubernamental para entregar 140 vehículos Ford a varias agencias a principios de 2020. Ha construido plantas de fabricación en ocho países durante las últimas dos décadas, y el próximo año, Burton abrirá un puesto avanzado en India.

Algunos conjuntos, como O'Gara Group, han existido por más de 100 años; proporcionaba limusinas blindadas en la década de 1940, cuando Harry Truman era presidente y cliente. Otros brotaron más recientemente: Manhattan Armour fue fundada en la ciudad de Nueva York en 1979; International Armour Corporation fue fundada en Ogden, Utah, en 1993; y AddArmor se fundó en Jackson, Wyo., en 2017. Siguen reforzados por la demanda de lo que se siente en todos los rincones del mundo: desde Brasil hasta Ucrania, desde Nigeria hasta Filipinas, todos quieren inmunidad ante cualquier amenaza inminente

Cómo se hace un coche blindado

La mayoría de los vehículos que se han sometido a un tratamiento a prueba de balas sufren un proceso invasivo. El proveedor primero elimina todos los componentes no esenciales para disminuir el peso de lo que inevitablemente se convertirá en un aparato muy pesado. Eso significa sacar algunos adornos y cables, alfombras y asientos. Luego, los lados y los pilares del vehículo se cortan en rodajas y se rellenan o sueldan con paneles blindados, a menudo hechos de acero de grado balístico. Un material compuesto más liviano puede incluir resinas especiales, nylon balístico y / o Kevlar, como el que se encuentra en los chalecos antibalas.

Los precios del mercado

Un Toyota Land Cruiser blindado o un sedán Mercedes S-Class puede comenzar alrededor de 100.000 dólares. Los precios de los productos de alta calidad alcanzan un precio mucho más alto: el BMW X5 Security Plus costó 144.000 dólares cuando debutó en el Salón del Automóvil de Moscú en 2014; El A8 L Security de Audi se lanzó por 140.000 a su llegada en 2016; y Pullman Guard de Mercedes-Maybach, 1,6 millones cuando se estrenó en 2017. 

Rover no ha revelado el precio para el Sentinel pero su predecesor alcanzó los 400.000 en 2015. Una estimación aproximada sitúa la última versión cerca del medio millón de dólares.

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Mefistofele
A Favor
En Contra

¡Que pasa!, ¿que los que tienen uno de esos coches viven dentro de el?. Cuando se bajen de él, dejan de tener esa protección y se convierten en blanco seguro.

Ellos crean el miedo y cuando les toca, no hacen más que tonterías.

La Parca les espera tanto si están dentro como si están fuera y no tiene prisa.

Puntuación 5
#1
ANTOÑETTI
A Favor
En Contra

ESOS COCHES NUNCA PODRAN IR A PILAS, PORQUE PESAN MUCHO Y TENDRIAN QUE ESTAR TODO EL DIA ENCHUFADOS. SON COCHE SPARA MOTORRACOS DE 600 CABALLOS Y ALGUN BURRO ADICIONAL.

Puntuación 4
#2