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El jamón con hueso ya tiene visado chino: Cinco Jotas exporta el primero

  • El hito fue gracias al 'Protocolo para carne de porcino entre España y China'
  • Los responsables de la compañía valoran esta noticia muy positivamente
  • China es tras España el segundo mercado en consumo de Jamón Cinco Jotas
Madrid

Tras la firma del Protocolo para carne de porcino entre España y China en noviembre de 2018, la llegada del primer jamón con hueso al gigante asiático ya es una realidad de la mano de Cinco Jotas La comercialización de este producto gourmet en el país asiático ya es una realidad y Cinco Jotas es la primera en conseguirlo.

La llegada ha sido posible tras la firma del acuerdo Protocolo para carne de porcino entre España y China el pasado noviembre de 2018 por los presidentes de ambos países, en el que se levantaba la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado en el gigante asiático. Los responsables de la compañía valoran esta noticia muy positivamente y consideran que contribuye de manera relevante en la estrategia de internacionalización de Cinco Jotas y en su consolidación en el mercado del lujo.

"La efectividad del protocolo firmado sobre la carne de porcino, en el que Osborne ha participado muy activamente apoyando a la administración española, supondrá un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias. En el caso de Cinco Jotas, nos permitirá reforzar el liderazgo de nuestra marca en el mercado chino y, sin duda, impulsará la estrategia de expansión internacional que llevamos desarrollando en los últimos años" ha declarado Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, propietario de la firma Cinco Jotas.

Los primeros jamones Cinco Jotas con hueso que han llegado a China se degustarán en la segunda edición de la Feria de importación CIIE (China International Import Expo), el certamen más relevante y con mayor participación de empresas importadoras en China que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai. Entre los invitados a la cumbre destaca el Ministerio de Comercio de la República Popular China, altos funcionarios de organismos gubernamentales europeos y chinos y representantes de empresas de renombre. Bajo el tema de la cooperación comercial y de inversión China-Europa, participarán en un diálogo de alto nivel y consultas prácticas.

"Para nosotros es un orgullo ser los primeros en exportar el primer jamón con hueso al país asiático, el mercado de demanda de lujo más importante a nivel mundial"

De las 3.600 empresas participantes, tan sólo seis a nivel mundial han sido seleccionadas. Entre ellas destaca el Grupo Osborne como único representante de España, que expondrá y hablará sobre Profundización de las relaciones comerciales entre China y Europa y la importancia del mercado chino en las exportaciones del Grupo, con especial importancia para Cinco Jotas.

Cinco Jotas refuerza su posición de liderazgo en China

Con una población de 1.400 millones de habitantes, China es actualmente el segundo país con mayor consumo de Jamón Cinco Jotas, solo por detrás de España, y el principal importador de la marca en el mundo, llegando a comercializar 1 de cada 3 jamones vendidos fuera de nuestras fronteras. Las clases media y alta chinas son cada vez más numerosas y poseen un mayor poder adquisitivo, lo que ha supuesto un cambio cultural y de hábitos de consumo y una demanda al alza de productos gourmet como el jamón ibérico de bellota.

"Para nosotros es un orgullo ser los primeros en exportar el primer jamón con hueso al país asiático, el mercado de demanda de lujo más importante a nivel mundial. China valora todas las cualidades que hacen de Cinco Jotas el jamón más exclusivo del mundo y tiene una gran afinidad con la marca", aseguraba Fernando Terry Osborne, Consejero Delegado del Grupo Osborne.

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