Status

Así es el primer yate Lexus: artesanía y tecnología por 3,6 millones de dólares

  • El ejemplo del compromiso de Lexus por ofrecer experiencias innovadoras
  • Combina artesanía con la calidad del sistema de producción Toyota
  • Sale a la venta en EEUU el 30 de octubre por unos 3,7 millones de dólares
Yate Lexus LY 650
Madrid

En su continuo desafío por ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes a sus clientes, Lexus está a punto de comercializar uno de sus últimos modelos, el Lexus LY 650. Se trata del mayor ejemplo de la nueva estrategia de Lexus por ir más allá del automóvil. Basado en el Lexus Sport Yacht Concept que se mostró por primera vez en enero de 2017, el LY 650 presenta un estilo único y un excelente rendimiento de crucero

Lexus, que aspira a ser una marca de estilo de vida de lujo, ha fusionado tecnología avanzada y artesanía para proporcionar una experiencia que estimule los sentidos y supere las expectativas del cliente, incluso en el mar. Este yate insignia LY 650 es la nueva encarnación de la filosofía "Crafted" de Lexus, a la que se aplica una atención exquisita a los detalles y la hospitalidad.

El LY 650 está construido en colaboración con los artesanos de Marquis Yachts en Pulaski, Wisconsin, EE. UU. Y con el inicio de la fabricación, Marquis Yachts ha aplicado el famoso sistema de producción de Toyota en sus procesos de producción para mejorar la eficiencia y la calidad. El nuevo yate aparecerá en el Fort Lauderdale International Boat Show en Florida del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019. El precio de salida, apunta el medio local Business Insider, alcanzará los 3,6 millones de dólares.  

El presidente de Toyota Motors, Akio Toyoda, comentó: "El LY 650 simboliza el desafío asumido por Lexus, que aspira a ser una verdadera marca de estilo de vida de lujo, para aventurarse más allá del automóvil. Un equipo colaborativo entre Toyota y Marquis Yachts introdujo el Sistema de Producción Toyota en las instalaciones de fabricación de embarcaciones para mejorar la productividad y la calidad. Esto permitió que la filosofía Lexus "Crafted" de hospitalidad anticipatoria y atención meticulosa a los detalles se convirtiera en una realidad en forma de un yate de lujo. Tengo muchas ganas de ver al LY650 avanzado y de alta calidad mostrar su belleza en los océanos de todo el mundo. Como empresa de movilidad, buscamos nuevas posibilidades de movilidad incluso en el mar".

Características

Diseño: la embarcación conserva las líneas curvas del Lexus Sport Yacht Concept y es elegante y deportivo. Su proa es fuerte y pronunciada, y su casco es dinámico y cuenta con una de las vigas más anchas de su clase. Además, presenta un esquema de color en dos tonos y acentos metálicos en la proa. 

Interior: sigue la filosofía del omotenashi (hospitalidad japonesa que anticipa y satisface sinceramente y afectuosamente las necesidades de las personas). En cuanto al color, destacan los elementos metalizados con toques en blanco para una sensación de apertura. Además, el uso de curvas e iluminación creativa proporcionan una cómoda sensación de envoltura. El salón cuenta con asientos y sofás de capitán doble dispuestos hacia adelante y una cocina a popa. Debajo del salón hay tres literas.

Motor: el tren motriz cuenta con dos motores Volvo Penta® IPS * 3 gemelos (1350/1200/1050). Una potencia que combinada con el diseño del casco permite al Lexus un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible, sino también una excepcional estabilidad y maniobrabilidad. 

Aerodinámica: el casco está construidos de CFRP para ofrecer ligereza y alta rigidez, lo que contribuye a un rendimiento notable de alta velocidad y una experiencia de crucero cómoda. Se utilizan paneles sándwich con excelentes cualidades de insonorización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin