Status

Los mejores mercados de Europa para disfrutar de un otoño gastronómico

  • Una selección de los mejores mercados de interior a nivel mundial
  • Ha sido elaborada por el portal especializado en viajes 'Viajeros Piratas'
  • El listado está liderado por el Mercado de San Miguel de Madrid
Mercado de San Miguel (Madrid)
Madrid

Cuando llega el invierno y se pone fin a la temporada de terrazas y cervezas al sol, es el momento de buscar aviones alternativos para seguir disfrutando al mejor estilo foodie a pesar del frío. Por ello, Viajeros Piratas, portal experto en viajes dinámicos por Europa, una selección de los mejores mercados de interior a nivel mundial, encabezado por el famoso Mercado de San Miguel.

El Mercado de San Miguel: Madrid, España

Si algo caracteriza a España a nivel gastronómico es su pasión por las tapas. En cada rincón podemos encontrar bares y tabernas con una selección inagotable de tapas para todos los gustos. No iba a ser menos en Madrid: el icónico Mercado de San Miguel, construido hace más de 100 años recoge, aproximadamente 20 puestos, desde la típica tapa española hasta el plato más delicado. El jamón ibérico, los mariscos recién llegados de Galicia, deliciosos arroces del mediterráneo y los quesos más especiales de Castilla, acompañados de los mejores vinos, hacen de este mercado el lugar ideal para seguir disfrutando de la mejor gastronomía española durante el invierno.

Park Market Place: Londres, Reino Unido

Estas antiguas cajas de transporte de mercancías reacondicionadas ofrecen al público la experiencia más original de mercado en la ciudad de Londres. El espíritu del Box Park es devolver la moda y la creatividad a su lugar de origen: las calles. Su formato ofrece a los minoristas gastronómicos un nuevo formato para llegar al consumidor final, de una manera diferente, creando la mejor experiencia para el cliente. Este mercado londinense aúna en un mismo espacio conceptos de comida callejera con la novedad de un centro comercial, por lo que en él podemos encontrar marcas de moda, arte, y gastronomía.

Mercado da Ribeira: Lisboa, Portugal

Mercado da Ribeira, Lisboa (Portugal)

El corazón comercial de la ciudad de Lisboa ha sido históricamente el Mercado da Ribeira. Por su cercanía al Tajo, era el mercado mayorista más importante de la ciudad. En nuestros días se ha convertido en lugar predilecto de los amantes de la buena cocina y uno de los favoritos para comer en la capital portuguesa. En este paraíso gourmet se organizan eventos culturales como conciertos o exposiciones, haciendo del Mercado da Ribeira un sitio con un ambiente estupendo donde disfrutar de Lisboa gastronómicamente hablando.

Le Marché des Enfants Rouges: París, Francia

El mercado más antiguo de la capital francesa, nombrado en 1982 como monumento histórico de la ciudad de París. Terrazas en perfecta armonía con la idea del mercado tradicional de las grandes ciudades, multitud de restaurantes de cocina internacional: japonés, italiano, libanés, marroquí… Además de poder disfrutar de una exquisita comida, pueden comprar los mejores productos ecológicos en cada uno de sus puestos. El ambiente perfecto para los amantes del Bruch.

Markthalle Neun: Berlín, Alemania

Un nuevo concepto de mercado en la ciudad de Kreuzberg. Su cantina está abierta todos los días de la semana para aquellos que quieran disfrutar de la comida internacional. Sin embargo, hay días especiales: ¨los martes, viernes y sábados son los días del recinto sagrado, en el que desde hace años tiene lugar el mercado semanal. Los jueves, el Streetfood jueves en el que cada uno de los puestos compiten con sus manjares gastronómicos y donde los consumidores son los verdaderos protagonistas Y así, multitud de eventos a lo largo del mes, para hacer que la experiencia de los consumidores sea 100% repetible en cualquier momento del año.

Mercato di Testaccio: Roma, Italia

El mercado principal de la ciudad de Roma es, por excelencia, el centro gastronómico para los más gourmets. Sus puestos veteranos se intercalan con los más modernos para ofrecer a los romanos y a todos los visitantes de la ciudad una experiencia que no puedan olvidar. Es el mercado perfecto para aquellos que buscan productos frescos y auténticos, además de disfrutar de la mejor comida callejera con platos deliciosos y las mejores materias primas. Además, su oferta gastronómica combina con puestos de zapatos, complementos y todo tipo de accesorios para el hogar.

Torvehallerne: Copenhage, Dinamarca

Es el mercado más grande de la ciudad danesa, y en él se pueden encontrar exquisiteces de cada rincón del mundo: productos frescos y delicatessen de la más alta calidad. El punto de partida común es el respeto por los ingredientes, por lo que cada uno de ellos viene directamente de su productor original. El mercado ofrece la posibilidad de probar en los pequeños gastrobares sus más especialidades suculentas. No es raro que sus palabras clave sean calidad, frescura y accesibilidad, para el placer y el beneficio de todos, desde el fabricante hasta el consumidor.

Mercado de Chelsea: Nueva York, EE.UU.

Este mercado está ubicado en la histórica fábrica de galletas NABISCO, donde se fabrican galletas como las conocidas Oreo. Actualmente es uno de los mercados más famosos de Nueva York. Cuenta con más de cuarenta puestos de comida y es el lugar idóneo para probar bocados de todos los rincones del país. Además de ser un mercado obligatorio para todos los visitantes de la ciudad, en el Chelsea Market también hay librerías, tiendas de utensilios de cocina y tiendas de especialidades gourmets donde se puede comprar comida para llevar.

Mercado Público: Seattle, EE.UU.

Mercado Público de Seattle

Comenzó como el mercado minorista de Seattle y, aunque cuando vendían a los mayoristas apenas tenían beneficios, cuando cambiaban en el mercado público, comenzaban a vender todo en apenas unos minutos. Actualmente es el mercado más visitado de toda la ciudad. Pero no es un mercado, sino un punto de encuentro de todos los ciudadanos de Seattle, por su variedad de productos y actividades y tendencias culturales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

miguel
A Favor
En Contra

En realidad el paté y el foigrás son lo mismo, aunque digan lo contrario,lo que hay diferentes maneras de elaborarlo,pero su característica principal es que el higado es su principal ingrediente.

Puntuación 0
#1