Status

¿Pensando en vacaciones? Estos son los diez destinos favoritos para 2020 (uno español)

  • Planet ha presentado la lista de los 10 mejores destinos de 2020
  • En primer lugar se encuentra la Ruta de la Seda centroasiática
  • La provincia de Cádiz aparece en la posición número siete
Madrid

Este otoño no tiene muchos puentes pero siempre se puede encontrar un hueco antes de Navidad y viajar a algunos de lo destinos que serán tendencia en el año 2020, según la guía de viajes Lonely Planet. Cádiz, que ocupa la séptima posición, es el único destino nacional de la lista de recomendaciones.

1. Ruta de la Seda centroasiática

Uzbekistán

Las ciudades antiguas, los dinámicos bazares y los paisajes agrestes de Asia central atraen, según Lonely Planet, cada vez a más visitantes en busca de aventura por una de las rutas viajeras más famosas de la historia. La guía también informa que el Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán ya permiten el acceso sin visado o con visado electrónico, y la región se encamina hacia un visado unificado Ruta de la Seda. 

2. Las Marcas

Lonely Planet explica que esta región italiana está ensombrecida por la Toscana pero tiene un amplio repertorio de razones que obligan su visita: poblaciones cimeras, festivales gastronómicos deliciosos, una campiña sinuosa y playas igual de sugerentes, pero con la ventaja añadida de que sus puntos de interés son mucho menos conocidos. 

Además, añade la guía, en el 2020 la región brillará con luz propia cuando Urbino, la ciudad más pintoresca de Las Marcas, lidere la celebración del 500º aniversario de la muerte del gran pintor renacentista –y lugareño–, Rafael.

3. Tohoku

Tohoku todavía está en proceso de recuperación tras el devastador terremoto y tsunami del 2011, pero ha trabajado duro para reabrir los enlaces de transporte, crear nuevas rutas excursionistas de larga distancia y reconstruir y mejorar las instalaciones turísticas. Así, la guía destaca destaca esta localidad como un soplo de aire fresco para el viajero harto de multitudes, y está a unas pocas horas en tren bala al noreste de la capital.

4. Maine

Lonely Planet recuerda que el próximo año este estado conmemora los 200 años de vida. Pero más allá de eso, es una visita obligada por su panorama culinario, tostadores de café, panaderías clásicas y cervecerías artesanales. "Y a pesar de la creciente popularidad de Maine, es fácil huir de las multitudes en sus extensos bosques y su maravillosa costa salpicada de faros", añade.

5. Isla de Lord Howe

A 600 km al este de la costa australiana, esta isla es Patrimonio Mundial. la guía de viajes destaca sus montes verdes y el arrecife de coral más meridional del mundo. Además, destaca sus playas en forma de media luna y sus rutas a través de bosques frondosos .

6. Provincia de Guizhou

En el campo, los pueblos de casas de madera persisten, inalterables, a lo largo de los siglos aunque empiezan a ofrecer comodidades turísticas. Todo esto queda conectado por nuevas líneas de tren de alta velocidad, lo cual hace posible ir a Chongqing o K?nmíng desde Guìyáng en un par de horas.

7. Provincia de Cádiz

La región española está de moda por la ristra de triunfos gastronómicos que atesora, con el restaurante tres estrellas Michelin Aponiente. Y por Jerez de la Frontera, reina del Triángulo del vino de Jerez, que además cuenta con un restaurante estrella Michelin, el LÚ Cocina y Alma.

8. Noreste de Argentina

"Con las cascadas más impresionantes de América del Sur, una rica historia regional y excepcionales condiciones para la observación de fauna, el Noreste de Argentina debería estar en todas las listas de viajes", sentencia la guía. Obviamente cuenta con Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, pero el resto de esta región escarpada y templada invita a salirse de las rutas más trilladas.

9. Golfo del Carnaro

Atrapada entre los enclaves turísticos de Dalmacia e Istria, esta parte menos conocida de la costa croata ha ido forjándose en silencio su fama en lo culinario y en la protección medioambiental a lo largo de la última década. Ahora el golfo del Carnaro(Kvarner) ya está listo para salir a escena con su ciudad principal, la portuaria Rijeka, como Capital Europea de la Cultura en el 2020. E

10. Amazonia brasileña

Esta región es el mundo natural en su estado más puro, un paraje antiguo cuyas fauna policromática y flora caótica y enredada le confieren un aire casi alucinógeno. La jungla brumosa alberga algunas de las especies de plantas y animales más raras del mundo y a las comunidades que han custodiado esta gran expansión verde durante siglos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Y como turismo de aventura tenemos barcelona. Llena de sus manteros, carteristas y demás tribus sociales con las qe seguro no t aburres. Eso si no t cae alguna piedra fruto d alguna manifestación independentista. Qe le den las gracias a nuestros fabulosos políticos , en particular la colau

Puntuación 6
#1