Status

Así es el nuevo observatorio de la planta 102 del Empire State Building

  • Ventanales que van del suelo al techo y un ascensor de cristal
  • Para ver la ciudad de Nueva York desde una altura de 381 metros
  • La construcción de la planta 102 comenzó en enero de 2019
Ventanales de la nueva planta 102 del Empire State Building
Madrid

El Empire State Building ha inaugurado su nueva Experiencia de Observatorio: el recientemente renovado observatorio de la planta 102, que abrió sus puertas esta semana. Cuenta con ventanales de cristal para que los visitantes puedan caminar hasta el mismísimo borde del edificio más famoso del mundo.

Los asistentes experimentan su primer momento de asombro absoluto cuando se adentran en un ascensor enteramente hecho de cristal en la planta 86. A medida que ascienden los 16 pisos a través de un recientemente renovado túnel de cristal hasta la planta 102, donde pueden disfrutar de una perspectiva nunca antes vista del mástil de la torre y vislumbrar sus famosas luces.

Planta 102 del Empire State Building

Una vez que el ascensor se acerca a su destino, los visitantes pueden echarle un vistazo a las impresionantes vistas antes de salir y acceder al observatorio. Compuesta por 24 ventanas de cristal de 2,5 metros de altura, la planta 102 es una plataforma de observación cerrada, con sistema de climatización controlada y apta para todo tipo de climas que ofrece vistas de 360 grados de la urbe y más allá desde el corazón de la ciudad de Nueva York.

Lea también: Rascacielos más altos y finos, la polémica atracción de la élite

Lea también: Los tres hitos de este 2019 que aseguran que la vuelta del Concorde está más cerca que nunca

"El observatorio de la planta 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todas las obstrucciones y obstáculos para darles a los asistentes acceso a unas vistas con una ubicación céntrica e incomparable en la ciudad de Nueva York", dijo Anthony E. Malkin, presidente y consejero delegado de Empire State Realty Trust. "Nuestros visitantes han aceptado gratamente la entrada del observatorio y las galerías de la segunda planta, y la reapertura de la planta 102 supone un momento muy importante en nuestro progreso para completar la nueva Experiencia de Observatorio del Empire State Building".

La construcción de la planta 102 comenzó en enero de 2019 dentro de una vanguardista estructura circular suspendida: la más alta de su tipo en Nueva York. Esta estructura circular posibilitó que el trabajo fuese llevado a cabo sin afectar a los visitantes del mundialmente famoso observatorio de la planta 86. El diseño y trabajo estructural, que destaca no solo las vistas al exterior, sino también la elegancia histórica de los detalles originales, fue realizado por un equipo de expertos de gran nivel.

La tercera frase llega tras la exitosa apertura de la entrada del observatorio en la calle 20 West 34(th) Street y las envolventes galerías de la segunda planta. Los precios de las entradas para el observatorio de la planta 86 comienzan a partir de 38 dólares estadounidenses y es posible adquirir entradas para el observatorio de la planta 102 por 20 dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin