Status

La primer modelo rellenita de Victoria's Secret o cómo la marca trata de sobrevivir y vender a los millennials

  • Ali Tate Cutler es la nueva modelo curvy de la firma Victoria's Secret
  • Una contratación que muestra el cambio de concepto de negocio
  • La tendencia de sector lencero es apostar por las mujeres reales
Ali Tate Cutler, modelo 'curvy' de Victoria's Secret. Foto: Instagram.
Madrid

Ali Tate Cutler es la nueva modelo curvy de Victoria's Secret, que protagonizará una campaña publicitaria en colaboración con la firma Bluebella. "En el lanzamiento de hoy para Victoria's Secret y Bluebella, su tienda insignia en Nueva York. ¿Creo que soy la primera talla 14 (talla 44 en España) en Victoria's Secret? Independientemente de que estoy muy entusiasmada de trabajar con una marca que idolatraba cuando era adolescente, es un gran paso en la dirección correcta para los cuerpos", ha sentenciado la modelo a través de sus redes sociales.

Esta contratación no es baladí, pues ejemplifica el cambio de rumbo que pretende dar la marca para alejarse de su tradicional imagen de féminas exuberantes y acercarse a la mujer real. Lo cierto, la multinacional norteamericana de lencería vive una época de ajuste y de cambio de estrategia empresarial. En la última época, la multinacional norteamericana está haciendo sendos reajustes para encarar el futuro.

Así, ha realizado un recorte del 15% del personal de lencería, y April Holt, vicepresidenta ejecutiva de tiendas y operaciones, que ocupaba este cargo desde hace más de 16 años, dejó la compañía. Un cese significativo pero que se suma a otra salidas como la de Jan Singer, que dejó su puesto de consejero delegado de Victoria's Secret. Cambios que no han evitado que los ingresos de la firma sigan cayendo desde 2017.

Un cambio de concepto de negocio

Además del cese de cargos, Victoria's Secret está llevando a cabo una serie de cambios, como cierre de tiendas o la venta online de su línea de baño, para conseguir más ventas y aumentar los márgenes. Sin embargo, una de las novedades más importantes es el cierre del famoso desfile navideño. Un nuevo rumbo que lleva a la marca a abandonar la tradicional imagen de mujeres exuberantes y apostar por la mujer real, con curvas o incluso transgénero. Una de las últimas grandes polémicas de la firma fue su rechazo rotundo a contratar mujeres transexuales o rellenitas para sus desfiles. Una rotundidad que ahora no existe. 

La mujer normal se convierte en modelo de lencería

Campaña de la firma Etam

A pesar de la situación, Victoria's Secret sigue liderando el mercado de la lencería femenina. Sin embargo, observa cómo otras marcas  están creciendo de manera exponencial con propuestas de lencería donde encaja cualquier tipo de mujer o de cuerpo. Es el caso de la ThirdLove Inc o Etam. 

Lea también: La industria turística, el lujo y la geografía: las bazas de España para ser líder en turismo espacial

Lea también: Los tres hitos de este 2019 que aseguran que la vuelta del Concorde está más cerca que nunca

ThirdLove Inc es una marca de lencería online que trata de ser la antítesis de Victoria's Secret. Esta empresa emergente se creó en 2012 y se posicionó como una opción de sujetador body-positive. Su secreto es un cuestionario Fit Finder, que ayuda a las mujeres a encontrar el sujetador más adecuado, y a las 78 tallas que ofrece, que han hecho que sus clientas, cansadas de tirar sujetadores que no se ajustan bien, optasen por elegir esta marca que se adapta al cuerpo de cada mujer.

Esta firma ha tenido un crecimiento anual de ventas de alrededor del 180% en los últimos años, según la compañía, que no ha revelado las cifras reales de ventas. Pero representa una pequeña fracción de los 13,1 mil millones de dólares del mercado de ropa interior para mujeres de EE. UU., en comparación con el 24% de Victoria's Secret, según Coresight Research.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
75211A30
A Favor
En Contra

Rellenita... pudiendo decir tallas grandes o el megausado curvy... que penita

Puntuación 0
#1
Carlos
A Favor
En Contra

No somos balleneros!

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

la pela es la pela.... estos terminarán vendiendo ropa a las abuelas

Puntuación 0
#3