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Grupo Dani se alía con Enrique Tomás para mejorar la experiencia del consumidor en sus más de 100 establecimientos

  • Ha diseñado para la empresa jamonera tres de sus molinillos de especias
  • Este acuerdo llegará también hasta Texas y Puerto Rico
Diseños exclusivos de sus molinillos de especias.
Madrid

El Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, ha entrado recientemente en el segmento de la restauración de la mano de Enrique Tomás, empresa catalana especializada en la venta de jamones y otros productos ibéricos. Lo ha hecho mediante una alianza a largo plazo para la que ha diseñado en exclusiva tres tipos de molinillos de sus principales especias: sal rosa del Himalaya, cinco pimientas y sal gruesa marina, para sazonar todo tipo de platos a través de un sello de calidad 'premium': Enrique Tomás by Dani.

"A través de este acuerdo queremos mejorar la experiencia del consumidor y amplificar nuestra presencia de la mano de una de las principales compañías jamoneras de nuestro país, Enrique Tomás, que tiene establecimientos repartidos por todo el mundo. Ambas marcas queremos aumentar nuestra cercanía con el cliente ofreciéndole productos de alta calidad bajo un emblema único y exclusivo", asegura Daniel Sanchez-Llibre, consejero delegado de Dani.

Esta línea de productos está ya disponible tanto para el consumo como para la compra en las más de 100 tiendas que Enrique Tomás tiene a nivel nacional e internacional. Destacan los establecimientos de Catalunya, Valencia, Madrid, Baleares, Londres, Italia, París, México y Perú, entre otros. Además, está previsto que la suma de sinergias entre las dos empresas catalanas llegue también a Estados Unidos, primero a un gran local que la cadena de jamonerías inaugurará en octubre en Dallas, Texas, y posteriormente a otra tienda ubicada en el aeropuerto de la capital de Puerto Rico, San Juan, que abrirá sus puertas antes de que termine 2019.

El know-how de Dani, medio siglo produciendo especias

El Grupo Dani lleva 50 años produciendo y comercializando especias, segmento que ya supuso un 17% del total de sus ventas en la temporada 2017-18. El portfolio de la compañía ofrece cerca de 60 variedades de esta categoría de producto. En este contexto, el acuerdo de cobranding con Enrique Tomás supone para ambas marcas un paso más en la estrategia compartida de poner a disposición del consumidor productos innovadores, de calidad y propiedades organolépticas únicas.

Para materializar la alianza con la cadena jamonera, Dani ha seleccionado y rediseñado el formato de tres de las especias y sales más destacadas de su catálogo: cinco pimientas, con molinillo de 45grs, idóneo para sazonar todo tipo de platos; sal rosa del Himalaya, con molinillo de 100grs, ideal para añadir a pescados y carnes después de cocer los alimentos para conservar todas sus cualidades; y, por último, sal gruesa marina, con molinillo 100 grs, especial para usar tanto en la mesa como en la cocina.

Ambas compañías no descartan seguir aumentando la oferta común de especias después del primer año de implantación de esta alianza.

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