Status

¿Cómo sobreponerse al verano? Consejos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera

Dreamstime

El verano está terminando, poco a poco regresamos a la rutina, lo niños ya han vuelto al cole y los padres al trabajo. Una realidad que, por muy dura que sea, tenemos que enfrentar. Si bien algunos estudios muestran una mejora en el rendimiento de casi el 10% tras un largo descanso y ven las vacaciones como una fuente de creatividad e inspiración, no es raro escuchar sobre el "síndrome postvacacional". Prontopro.es, el portal que reúne la demanda y la oferta de servicios profesionales, ofrece cuatro consejos que te ayudarán a abordar de mejor manera el regreso a la rutina.

1. Define tus objetivos

No veas el fin de las vacaciones solo como algo negativo. Trata de darle la vuelta a la situación y ve este mes de septiembre como la oportunidad de un nuevo comienzo. Aprovecha las fuerzas con las que regresas para alcanzar esos objetivos que siempre has buscado.

2. Planea algo agradable

Las vacaciones son un estado de ánimo; por lo que, siempre que el tiempo lo permita, es importante seguir dedicando el fin de semana a compartir con familiares y amigos: tener una vida social activa y participar en algo que permita relajarte ofrece una mejor motivación laboral. Por ello, tener nuevos estímulos y hacer nuevas actividades es clave en este proceso de regreso a la rutina. Además, hay que aprovechar que los días siguen siendo largos para dedicar esas horas que nos quedan de sol al salir de la oficina en distraernos.

3. Actividad física

La serenidad mental y un enfoque positivo son sin duda los primeros pasos para enfrentar mejor el retorno, pero también el cuidado del cuerpo brinda sensación de bienestar. Los entrenadores personales ProntoPro recomiendan sesiones de 45 minutos durante al menos 3 días a la semana, una de las cuales también se puede hacer de forma independiente. El precio de una sección con un entrenador personal en el hogar puede variar de 20 a 45 euros, pero hay paquetes de varias reuniones que garantizan tarifas reducidas, especialmente recomendadas porque aumentan las posibilidades de éxito del programa.

4. Dieta equilibrada

Junto con una buena actividad física, una dieta saludable es ciertamente necesaria. Sin duda, después de los excesos del verano esta es una de las épocas en las que más personas se ponen a régimen. Llénate de energía y vitaminas: el pescado azul con Omega 3 y las frutas de temporada, como las uvas, ricas en melatonina, son alimentos muy valiosos para hacer frente al síndrome postvacacional. En esta fase de recuperación, la ayuda de un nutricionista puede ser útil: la primera visita tiene un coste que puede variar de 55 a 80 euros, mientras que las visitas de seguimiento posteriores tienen un valor de entre 45-65 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0