Status

Fango volcánico, hamman o spa en un molino: planes para no olvidar las vacaciones en septiembre

  • El 38% de las reservas en septiembre se hacen en horario de trabajo
  • Weekendesk.es propone cinco planes en los que recargar pilas
  • Los mejores planes de spa y relax que están siendo tendencia
Madrid

La vuelta del verano y el fin de las vacaciones son tiempos difíciles. Los desajustes en horario, en comidas, los excesos y las altas temperaturas hacen que el cuerpo y la mente se resientan cuando les toca volver a la rutina. Afrontar la cuesta de septiembre con calma, energía y mente positiva es el mejor consejo al que nos podemos aferrar, pero es muy fácil decirlo tras un verano de puestas de sol infinitas y risas en los chiringuitos. Es por este motivo que 38% de las búsquedas/reservas de escapadas de la primera semana de septiembre se han hecho en horario trabajo, según los datos de Weekendesk.es, que ha desvelado los mejores planes de spa y relax que están siendo tendencia tras la vuelta de las vacaciones.

Hamman y té, en plena sierra cordobesa

En el corazón de Sierra Morena se sitúa el único baleario de la provincia de Córdoba. La desconexión y el relax para coger fuerzas se garantizan en el Balneario Aguas de Villaharta Adults Only. Es un destino ideal para parejas que buscan reencontrarse con la tranquilidad y el silencio después de un verano en el que el ajetreo ha sido el protagonista. Además de cuidarse por fuera, el hotel ofrece un desayuno continental ecológico que ayudará a que el organismo se recupere de los abusos de la época estival. El balneario alberga modernas instalaciones de spa con hammam, conocidos como los antiguos baños árabes que servían no solo como lugar de descanso sino también de zona para socializar, en los que solo se oye el sonido del agua y la música relajante de fondo, zona se relax y una piscina exterior para disfrutar de un baño a los pies de la montaña. Además, para lo más aventureros el hotel dispone de actividades como tiro con arco, rutas 4x4, pesca en el arroyo de Las Navas y senderismo.

Descubrir el relax en un fin de semana en un antiguo molino en el Empordá

Por todos es sabido que la Costa Brava es uno de los lugares más pintorescos y especiales de España. Por eso, perderse un fin de semana aprovechando los últimos coletazos del verano, cuando la mayor parte de turistas ya ha vuelto a su rutina, es uno de los mejores planes que se pueden hacer si se busca relax, playita y mucho sol para una rentrée en septiembre. El hotel Urh Molí del Mig – Empordà, situado a solo 5 km de la playa del Estartit, es un antiguo molino que ha sido restaurado para convertirse en un elegante establecimiento rodeado de campos de cereales, árboles frutales y huertos. Uno de los servicios más novedosos que ofrece es el spa con tratamientos de ducha de sensaciones, baño de vapor, jacuzzi o carta de masajes.

Conecta cuerpo y mente en un biohotel en Cataluña

Antes de empezar con la rutina todos los expertos recomiendan coger fuerzas y mantener la mente positiva. Uno de los sitios en los que sembrar esa positividad es en el Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths, en Vallromanes, el primer Biohotel de España, es decir, con certificación de que su diseño y construcción han sido hechos con el máximo respeto al medioambiente. El hotel impresiona de principio a fin: un edificio del siglo XV está totalmente decorado con materiales 100% ecológicos y naturales, algo que le aporta una sensación cálida y agradable. El plan incluye acceso a las aguas termales de los baños árabes en sus instalaciones diáfanas y con ese toque encantador que nos sitúa en un entorno de siglos pasados. Además, es visita obligada degustar la gastronomía con productos eco en cualquier de sus tres restaurantes donde solo sirven comida eco. El destino perfecto para que cuerpo y mente lleven la mejor sintonía de cara al nuevo comienzo.

Especial détox entre burbujas en Salamanca

Una opción perfecta es hacer una escapada al Balneario de Ledesma, ideal para afrontar la rutina de manera positiva. A orillas del río Tormes se sitúa este templo del bienestar, uno de los más grandes de España. La balneoterapia es su especialidad: masajes relax, parafangos, que son tratamientos a base de mezcla de parafina, fango volcánico y sales minerales que se aplican localmente en una zona del cuerpo, bañeras de burbujas, pulverización, jacuzzi, duchas sensoriales, además de un consultorio de salud a medida que puede ofrecer tips para llevar la vida rutinaria de una forma más saludable.

Desconexión absoluta y naturaleza en Vilavella

Galicia es un paraíso natural, y eso es algo indiscutible. Rodearse de bosques frondosos, eucaliptos impresionantes y praderas infinitas hará que la energía necesaria para la vuelta venga por sí sola. Vilavella es un pueblecito rural situado en la provincia de Ourense, al lado de la frontera de Portugal y Zamora, en el que el relax es el absoluto protagonista. El Hotel Spa Vilavella, ubicado en una antigua casa rural, es el lugar ideal para exprimir la escapada al máximo y dedicarse plenamente al bienestar y al détox físico, practicando deporte, y mental. La escapada da acceso al spa del hotel equipado con piscina, jacuzzi y sauna, al gimnasio y, además, permite el alquiler de bicicletas para descubrir los lugares y zonas naturales de las cercanías depurando el cuerpo tras un verano de excesos.

Afronta la vuelta al cole en familia en Covilhã

Escaparse en familia es una gran idea para que los más pequeños afronten la vuelta al cole llenos de energía. Una buena opción para este plan es hacer una escapada fuera de España, pero sin que suponga un viaje muy largo. Por eso, Covilhã, en Portugal, es una gran idea. Se trata de una ciudad con mucho desnivel, pero que ha sabido adaptarse de forma tecnológica, con ascensores enormes y funiculares, para que moverse no sea un impedimento. El Tryp Covilha Dona María Hotel es la opción perfecta para un plan détox familiar. Mientras los más pequeños descansan y juegan, los mayores disponen del New Academy, una zona de belleza y bienestar equipada con jacuzzi, gimnasio, sauna, baño de vapor y piscina interior, perfecto para tratamientos acuáticos depurativos. Además, la escapada incluye el acceso a los museos de Belmonte, a unos 20 minutos en coche, para disfrutar de un día cultural, aprendiendo y preparándose para el nuevo curso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

lourdes martinez
A Favor
En Contra

Ni gratis voy a un spa, hotel, balneario o lo que sea en Cataluña.

TODOS el dinero que pagas se lo das a la lucha por la indepèndencia, del erstilo de Nestle, Tarradellas, Bimbo, Gallina Blanca, Freixenet, Codorniu, y muchisimas marcas que lo han reconocido publicamente.

Puntuación 1
#1