Status

Adiós al estrés en el paraíso de Las Caldas

Madrid

Reconozco que soy una persona escéptica a muchos de los reclamos que se ponen de moda. Es difícil que yo me deje arrastrar por los gustos del último minuto, especialmente cuando de mi tiempo de ocio se trata.

Por eso, cuando escuchaba que existe turismo de salud y lugares de descanso donde uno se puede reciclar, desconectar de la actividad cotidiana y volver como nuevo pensé que era eso: una forma más de llamar la atención novedosa pero, al final, ineficaz.

Sala de las Columnas.

Mi opinión empezó a cambiar cuando en una reunión de amigos me hablaron de un lugar paradisíaco, una especie de refugio termal situado apenas a ocho kilómetros de Oviedo: Las Caldas Villa Termal donde brota un manantial cuyas propiedades curativas ya eran conocidas y están documentadas desde el siglo XVII. Cristina Tarrega me metió el gusanillo en el cuerpo. "Te garantizo que vas a adelgazar varios kilos en una semana y dirás adiós a tus dolores de espalda y de rodillas". Y claro a esa tentacion de luchar contra los kilos y la dichosa artrosis, es difícil resistirse si además mi querido Carlos Herrera daba fe del asunto y otra gran periodista Mayka Navarro también contaba como en ese lugar uno se podía resistir, aunque parezca mentira, al cachopo, la fabada y otras tentaciones gastronómicas de la tierra asturiana y optar por un menú equilibrado con verduras y frutas de temporada y de la zona

Busque seis días para liberar mi hipersarurada agenda –entre las elecciones y la fallida investidura de Pedro Sánchez– cogí el tren en la madrilena estación de Chamartin en dirección a Oviedo y una vez allí un taxi en apenas quince minutos, me llevó al impresionante Balneario donde Marina Lopez –la eficaz encargada de coordinar el hotel y los tratamientos- me había preparado un planig a la medida " sin un momento de sosiego " según me dijo nada mas llegar , que incluía análisis de sangre, una consulta médica con el doctor Miguel Rodriguez un encuentro con el acupuntor Abel Diego Hernandez ,una prueba de esfuerzo y tratamientos de todo tipo : Indiba corporal y facial , baños , fango, presorerapia, bioenergéticos...

Desayuno con vistas en Las Caldas Villa Termal.

Reconozco que nada más pisar ese balneario maravilloso a orillas del Nalón, ubicado en uno de los valles más verdes y hermosos del principado, mi escepticismo hacia ese tipo de sitios empezó a flaquear y comencé a entender que ese refugio podía ser, como me habían dicho, el paradigma de un nuevo concepto de bienestar pionero en nuestro país donde se integra la salud, el deporte y el bienestar. Empezaba a comprender porque las Caldas Villa Termal se ha convertido en un Wellness Clinic Resort de referencia en el ámbito nacional, porque no solo ofrece un servicio exclusivo, muy personalizado guiado por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la medicina, la nutrición o el deporte sino también se trata de facilitar, en un tiempo récord , un equilibrio entre el cuerpo y la mente y ! doy fe que es posible! .

Piscina relajante.

He vuelto hace unos días de ese paraíso y echo de menos incluso las caminatas mañaneras el único momento del día que, por propia elección , dedicaba a relacionarme con otros huéspedes. En una de ellas - cronometrando kilómetros recorridos y ritmo de la marcha- conocí a un matrimonio mejicano Pepa y Pepe absolutamente encantadores que me informaron de los sitios similares a las Caldas Villa Termal que hay repartidos por España y que ellos recorren cada año " hay muchos muy buenos pero este es el más completo en temas de salud multidisciplinaria y el trato de la gente es exquisito . Para nosotros será una cita anual " me decía ella tras confirmar que su esposo había perdido siete kilos de peso en una semana y ella tres y relatar , con entusiasmo, que conocían varios casos de fumadores empedernidos que tras pasar por Las Caldas no habían vuelto a probar un cigarro. Allí uno puede escoger programas de todo tipo Detox, anti estrés, de recuperación del sueño y fitness por lo que también el perfil de los clientes es de lo más variado, lo cual para mi es un plus añadido.

Piscina al aire libre.

El complejo del Balneario es enorme: consta de seis edificios que se conectan entre sí por unas preciosas cristaleras modernistas y tiene dos hoteles :el Gran Hotel Las Caldas y el Hotel Enclave y ambos ofrecen la posibilidad de adentrarse en sus aguas termales. "Ya sea en el Balneario Real (con modernas instalaciones integradas en el clásico edificio de la Casa de Baños) o en Aquaxana (con un diseño basado en el Panteón de Roma), el huésped tiene el privilegio de desconectar acariciado por el agua. El Manantial es el corazón de la Villa Termal y supone el origen y alma de este Balneario, gracias a sus aguas mesotermales (40º de temperatura) y oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas), con efectos sedantes, analgésicos, anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes. Por otro lado, "Aquaxana permite disfrutar de diferentes zonas de hidroterapia o simplemente de un espacio de agua, luz y sonido", puede leerse en su página web y es una descripción precisa que no exagera lo más mínimo.

Bañera hidromasaje de luces y presión.

En ese lugar hay algo mágico que te ayuda a superar miedos Yo jamás me había atrevido con la acupuntura. Me aterran las agujas y ¡de repente! gracias a las manos delgadas y habilidosas de Abel –que tras estudiar medicina realizó un máster de acupuntura en la universidad de Valencia , otro de fitoterapia en la de Barcelona y un tercero de fitoterapia china en la universidad de Yunnan– vi mi cuerpo plagado de unas larguísimas "banderillas": en la columna para mis problemas de cervicales, en las rodillas, los tobillos, el abdomen las piernas , incluso me traje unos puntos minúsculos, situados en las orejas, por aquello de superar el estrés y la ansiedad para cuando volviera a la locura diaria del periodismo y la política . "Por aquí tenían que pasar los políticos de todos los partidos para ver si se relajan a base de masajes y terapias y buscan puntos de encuentro, dígaselo usted que los conoce", solía decirme la encantadora Lorena mientras me daba todo tipo de masajes en el cuerpo y la cara. Me ponía ventosas curativas, me aplicaba barros, aceites y toallas calientes o me preparaba baños relajantes ofreciéndome después deliciosos cócteles de fruta y verdura para la puesta a punto. ¿Es eso o no el paraíso ?. Terminé mi experiencia en La Caldas Villa Termal tirando por la borda mi escepticismo y recomendando este sitio increíble a mis amigos. No me extraña que se haya convertido en el lugar de referencia de los directivos de las empresas más importantes del país para celebrar "retiros de trabajo", alejarse del estrés y desconectar o en lugar de concentración de deportistas de élite. Por allí han pasado los Reyes de España y también allí Jose Luis Garci rodó su película Historia de un beso además de ser el escenario de varias series de éxito.

El balneario, créanme, es un oasis corporal y espiritual donde el maridaje entre salud, gastronomía y paisaje es, casi, casi perfecto. Yo como el matrimonio mejicano, tendré a partir de ahora una cita anual obligada y ustedes queridos lectores si pueden ¡no se lo pierdan!.

Una oferta única en Europa

Cuando a Fernando Sánchez Vallina , director de las Caldas desde hace doce años, le preguntas cuánto empleo directo genera un lugar como este, habla de una cifra cercana a las 150 personas y un volumen total de negocio -entre los dos hoteles y los balnearios- de entorno a los seis millones de facturación, que los nuevos propietarios del grupo Roxa tiene intención de ampliar con nuevos proyectos ." A nivel deportivo estamos viendo la posibilidad de llevar a cabo la construcción de un campo de fútbol, que sería un complemento para poder alojar a equipos de primera división y ,selecciones nacionales, Hemos tenido ya una buena demanda de la selección nacional de Qatar, de otros equipos árabes y de la Premier inglesa, porque Las Caldas reúne absolutamente todos los servicios que un equipo de primer nivel pueda necesitar para hacer una pretemporada, y solo nos faltaría el campo de fútbol.

¿Este es un tipo de negocio novedoso?, ¿a qué otros se puede equiparar en España?

Productos como Las Caldas, actualmente en España no hay nada, y podríamos decir que en Europa tampoco. Podrá haber establecimientos más lujosos, que subcontratando servicios pudiesen llegar a lo que ofrecemos nosotros pero que lo tengan todo en el mismo centro, no hay nada igual. Ahí está la gran diferencia .

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

vaya anuncio
A Favor
En Contra

vaya anuncio mas wapo, cuanto os han pagado???

PUBLIRREPORTAJE!!!!!!

Puntuación 3
#1