Status

¿Vacaciones en septiembre? Elige entre los mejores destinos europeos de 2019

  • 'Lonely Planet' anuncia los mejores destinos turísticos europeos de 2019
  • High Tatras, en Eslovaquia, se lleva la corona por delante de Madrid
  • Shetland es el principal destino del Reino Unido para visitar este año
High Tatras, Eslovaquia. Foto: Dreamstime
Madrid

Lonely Planet ha anunciado su lista Best in Europe para 2019, destacando los destinos europeos que deberían estar en los radares de los viajeros este verano. Los expertos en viajes de la compañía han recorrido las costas remotas, las ciudades y las regiones no conocidas del continente para ofrecerte lo mejor de lo mejor en este momento.

Lea también: Turismo en la España vacía: un viaje al pasado visigótico del oeste palentino

Lea también: El lado bueno del turismo: Matera, la ciudad excavada en la roca que se olvidó de la miseria

High Tatras, en Eslovaquia, es el destino número uno de Europa para este verano. Aquí, los viajeros pueden disfrutar de un paisaje mítico de montañas y cascadas, donde los osos pardos, ahora erradicados de la mayor parte de Europa, prosperan en esta región salvaje y accidentada. Lejos de observar la vida silvestre, los viajeros también pueden disfrutar de caminatas hasta la cima del pico más alto de Eslovaquia, Gerlach (Gerlachovský štít), navegar en el glaciar Štrbské Pleso y de la hospitalidad tradicional de los refugios de montaña de gran altitud.

En el punto más septentrional del Reino Unido, las Islas Shetland también se han ganado un lugar en la lista de favoritos de Europa de este año, llegando al número seis. A la deriva en el Mar del Norte, Shetland es un destino para los más aventureros. Aquellos que hagan el viaje a este encantador archipiélago, al que se puede llegar en avión, o en un ferry nocturno desde Aberdeen, serán recompensados con impresionantes senderos costeros, con la observación de la vida salvaje de la isla y con fabulosas tiendas de pescado y patatas fritas.

Esta lista también incluye la capital de España. Madrid se consagra como una de las ciudades que está dando un paso adelante con un vigor renovado, y cuenta además con una de las calles nocturnas más frescas del continente, Calle de Ponzano, con lugares de tapas y cócteles minimalistas. El recién fundado Camino de la Costa Ártica de Islandia, que serpentea entre 21 aldeas y cuatro islas a lo largo de la costa norte elemental de Islandia, ofrece lo mejor de Islandia, excepto la multitud.

Lyon, Francia

La ciudad portuaria de Bari, en Italia, está disfrutando de un renacimiento que lleva más de una década en construcción; y Lyon, en Francia, se convertirá en el nuevo destino favorito de Francia de los visitantes internacionales. El resto de destinos que cierran este top 10 de Lonely Planet son: Hercegovina (la mitad meridional de Bosnia y Herzegovina), Liechtenstein (situado en la Europa Central, en el valle del Rin en los Alpes), Vevey (Suiza), e Istria (Croacia).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0