Status

Dubái no es solo para millonarios: un itinerario para todos los bolsillos

  • Hacer turismo de calidad y con precios asequibles en Dubái es posible
  • La ciudad ofrece una gran cantidad de museos gratuitos
  • También hay hoteles y restaurantes económicos
Madrid

En ocasiones se asocia Dubái al lujo y la exuberancia, pero nada más lejos de la realidad, la capital emiratí tiene opciones asequibles para aquellos visitantes que quieran aprovechar su estancia en la ciudad sin gastar un céntimo de más. La ciudad emiratí dispone de una variedad de opciones para disfrutar de su ocio y entretenimiento por precios asequibles.

¿Qué visitar de manera gratuita?

Pasear por una de las zonas más auténticas de Dubái, el casco antiguo, no tiene desperdicio ni coste alguno El barrio acoge la historia de Dubái, plasmando cómo era la ciudad en sus inicios y su centro de comercio. El distrito de Al Fahidi acoge un gran número de museos o la emblemática Mezquita Jumeirah, que da la bienvenida a visitantes de todas las religiones para que aprendan sobre la cultura local.

La arquitectura es uno de los puntos fuertes de Dubái. El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y la Fuente de Dubái, ubicada a sus pies, son un ejemplo. De manera gratuita, se puede visitar el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo y disfrutar del espectáculo de fuentes más grande del mundo y al terminar este un show de luces se proyecta en el propio Burj Khalifa.

En la zona industrial se encuentra la avenida Alserkal, el centro cultural y artístico más importante de la ciudad, que alberga espacios creativos, galerías contemporáneas, un museo privado e incluso una fábrica de chocolate local que se puede visitar sin coste alguno. Un área que engloba las últimas tendencias por lo que a diseño se refiere.

En las playas de Dubái se puede disfrutar de una variedad de actividades que son gratuitas: Kite Beach, lleno de cafés y foodtrucks; o La Mer, un complejo de restaurantes, parques acuáticos y playas. También los recientes Al Seef, Bluewaters Island y The Pointe, que ofrecen lugares ideales para comer, jugar y relajarse al aire libre.

Para explorar la naturaleza, el Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor ofrece una oportunidad única para conocer la naturaleza y la vida silvestre de la región. Por su parte, los lagos de Al Qudra son un oasis desértico escondido, el hogar de varios lagos artificiales que se extienden a lo largo de 10 hectáreas del paisaje del desierto Saih Al Salam de Dubái.

¿Dónde dormir?

En Dubái se pueden encontrar precios muy asequibles en varios hoteles de la ciudad. Se trata de espacios en los que se fusiona la estética con el diseño. Es el caso de XVA Art Hotel & Café, ubicado en el barrio histórico de Al Fahidi, que alberga una galería dentro y se sitúa cerca de numerosos museos y galerías. Son hoteles construidos en zonas altamente turísticas que potencian su funcionalidad. Una gran mayoría de los hoteles también ofrecen paquetes de ocio, como es el caso de Rove en el Park que pone a disposición de los huéspedes descuentos para entradas a parques temáticos.

La ubicación de los alojamientos también es un factor para tener en cuenta cuando buscamos opciones asequibles en Dubái. Los barrios Al Mankhool, Bur Dubai, Deira o Al Barsha son algunas de las mejores apuestas para hoteles económicos.

¿Dónde comprar?

Los mercados tradicionales de Dubái, más conocidos como zocos, siguen siendo una parte crucial de la vida cotidiana y el comercio de hoy en día: el Zoco Textil, un espacio lleno de telas, sedas y algodones y el Zoco de las Especias, que ofrece una experiencia sensorial de colores y aromas de las especias más preciadas del mundo.

¿Dónde comer?

La ciudad de Dubái acoge un gran número de zonas en las que disfrutar de la gastronomía dubatí de manera muy económica. En la calle 2 de diciembre se puede degustar algunos de los mejores shawarmas; en la calle Al Satwa se encuentra Ravi, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad; en la legendaria panadería libanesa Al Reef Bakery se pueden probar los manakeesh (bocadillos árabes de pan recién horneado cubierto con queso y otros rellenos); y para probar la comida tradicional (como el fateer, el Ka'ak o los falafels), una visita obligada es la zona de Zaroob o Zaatar W Zeit. Para comer el mejor pescado de la ciudad el Deira Waterfront Market es la mejor opción.

¿Cómo moverse?

El metro de Dubái y el tranvía son sistemas ferroviarios totalmente automatizados de la ciudad que conectan todas las zonas de la ciudad. Las propias estaciones son ejemplos de las construcciones singulares que caracterizan la región. El billete tiene un precio de 3AED (0,73€). También la bicicleta es una opción muy práctica en la ciudad emiratí, en la zona de Marina Dubai se pueden alquilar por 15AED (3,64€).

Para aquellos que llegan al destino para unos pocos días, el Dubai Pass es una buena opción para explorarlo, puesto que garantiza el acceso gratuito a 33 atracciones insignia de la ciudad. Otra oferta parecida es My Emirates Pass que ofrece descuentos en los principales puntos turísticos. También hay diferentes aplicaciones móviles para dar con las mejores ofertas: LET'S DXB e Isme by Jumeirah, Zomato Gold, Entertainer o SMILES.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0