Sociedad
Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero: "Gracias por la fuerza que me dais. Vivan los toros"
- Su padre comenta que está mucho mejor y se someterá a pruebas
- Padece el sarcoma de Ewing, un cáncer que afecta a los huesos
EcoDiario.es
El padre de Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero, ha difundido en las redes sociales un vídeo en el que su hijo agradece el apoyo que multitud de personas le han mostrado a lo largo de los días.
Bajo el lema #AdrianTeVasACurar, el padre de este niño comenta a los internautas que su hijo está mucho mejor y que este lunes será sometido a unas pruebas. "Muchas gracias a todos por la fuerza que me dais. Vivan los toros", es el mensaje que Adrián difunde a través del vídeo.
El cáncer que padece este niño es el sarcoma de Ewing, un problema en los huesos y por el que varios toreros organizaron una corrida benéfica en Valencia para recaudar fondos.
Aquella tarde del 10 de octubre, Adrián protagonizó el paseillo con toreros como El Soro, Vicente Barrera, Enrique Ponce, Fomán, Fernando Beltrán, Ginés Marín o Rafaelillo y con los que el pequeño sueña con llegar a ocupar algún día un hueco en el mundo de la tauromaquia.
Sería a partir de esta corrida en Valencia, cuando surgió la polémica debido a los comentarios vertidos en redes sociales por contrarios a la tauromaquia en los cuales deseaban la muerte a Adrián. Un lamentable gesto que se agravó aún más con el mensaje de una usuaria de Facebook que publicaba el siguiente texto: "¿Qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir".
Tras aquel episodio, la familia y en concreto Adrián, recibieron multitud de mensajes de apoyos tanto de amantes del toreo como de contrarios a ello para tratar de ayudar al "niño torero" a superar la enfermedad que padece.