Sociedad

La organización de la protesta 'indignada' del 25-A propone un "asedio definitivo al Congreso para la caída del régimen"



    El próximo día 25 de abril está convocada una nueva protesta ciudadana para mostrar la 'indignación' con los poderes políticos. Bajo el lema 'Asedia el Congreso', la Plataforma En Pie ha convocado a los ciudadanos para celebrar la efeméride del 25-S, una de las marchas con más repercusión de los últimos años.

    En su web, dicha plataforma asegura que la convocatoria tiene como su acción principal el "asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados", con el objetivo de conseguir "la caída del régimen".

    En Pie busca que, con esta marcha, se produzca "la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social verdaderamente justo y solidario".

    La plataforma emplaza a un "asedio constante" en lo que ellos mismos  califican de "acción de desafío al régimen". "El objetivo no es protestar, ni dar lástima, ni despertar compasíón", sino "lograr un cambio real, la liberación del pueblo y tomar las riendas de nuestro destino", añaden.

    Para ello, se apunta a que la duración de la protesta sea ilimitada ("hasta la consecución de los objetivos", añaden) y animan a la población a "dar el todo por el todo", queriendo llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir su propósito.