Sociedad
El atestado policial afirma que el Madrid Arena acogió a 23.000 personas
El atestado policial recibido por el juez que investiga el caso del Madrid Arena destaca que en la trágica fiesta de Halloween en la que fallecieron cuatro jóvenes, entre ellas unamenor, había 23.000 personas. Es decir, 16.000 más de las que informó la promotora dirigida por Miguel Ángel Flores, Divertt. SL.
"Se vendieron unas 19.900 entradas y además -recogen el testimonio de 20minutos-, 3.000 personas se colaron con la connivencia de los miembros de la empresa de seguridad que vigilaban el interior del recinto".
Este miércoles, el responsable de Madrid Espacios y Congreso, concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, reparece en rueda de prensa, en el día en que IY pide su dimisión.
Desconfianza con las cifras
La hipotesis de la Policía en manos del juez López Palop coincide con las numerosas críticas recogidas estos días distintos medios y en la Red, tanto por parte de la policía como de numerosos asistentes a la fiesta que hablan de entradas duplicadas.
A comienzos de semana, la alcaldesa Ana Botella respaldaba la actuación de sus concejales delegados, entre ellos la de Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid -y a quien se le relaciona con el empresario M.A Flores-, quien se refirió al cumplimento del aforo por parte de la empresa.
"Lo tiene que hacer el Ayuntamiento"
Este miércoles, Ignacio González ha manifestado que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es estar encima del asunto, comparecer y explicar, y tomar las medidas para, si hay alguna responsabilidad, asumirla". Sobre el atestado policial, que determina que en el recinto podría haber más de veinte mil personas, comentó que "si se ha superado el foro hay que exigirle (a la empresa) responsabilidades. Si el tope del aforo eran diez mil personas y se han metido más del doble, es una barbaridad", lamentó.