Sociedad
Elecciones. fiapas aplaude el esfuerzo de los profesionales que subtitularon el debate entre zapatero y rajoy
"Fiapas valora muy positivamente la voluntad y el esfuerzo que ha permitido el acceso a este espacio electoral a todas las personas sordas, siendo imprescindible para más del 90 por ciento de la población con discapacidad auditiva que comunica con lengua oral", afirma la citada confederación en un comunicado.
TVE, Cuatro y La Sexta emitieron, subtitulado en directo a través de la página 888 de teletexto, el primer debate electoral entre Rodríguez Zapatero y Rajoy.
Esta organización confía en que el próximo debate sea igualmente accesible y pide a las cadenas que asumen este compromiso que, desde sus propios informativos, se avance la noticia acerca de que el "cara a cara" podrá seguirse a través de la página 888 del teletexto.
Solicita, igualmente, que durante los primeros minutos de la emisión, se mantenga en pantalla el logotipo de accesibilidad auditiva que indica que la emisión está subtitulada.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 IGA/mfg