Sinembargo

Marvel's Avengers, la mejor sorpresa del año con buenos gráficos, música y gameplay

  • El gameplay es uno de los mejores puntos del juego ya que cada personaje se siente con movimientos fluidos y únicos
La historia tiene una duración de poco más de 10 horas de juego sin contar la enorme cantidad de misiones secundarias. Foto: Marvel Avengers

Por: Oswaldo Rodríguez

En 2017 conoceríamos el "proyecto vengadores" de la mano de Square Enix con Crystal Dynamics, un proyecto que reunía a los héroes más populares del momento, sin embargo, fue hasta E3 2019 que conoceríamos por completo el juego que llevaría por nombre Marvel's Avengers. La revelación del juego causaba opiniones divididas por un motivo en general: la apariencia de los héroes; ya que hemos vivido más de diez años bajo la sombra cinematográfica de Marvel, ver rostros completamente diferentes a los de Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Mark Ruffalo en sus respectivos papeles como Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor y Hulk parecía totalmente descabellado. El beneficio de la duda comenzó a surgir después de ver los primeros avances del juego, una misión que conoceríamos como el "día-A" la cual nos mostraba un acontecimiento donde los vengadores no lograban hacer lo que mejor saben, salvar a las personas y en el camino, un miembro del equipo perdía la vida, Capitán América. Cabe aclarar, que esta misión y este suceso lo conocemos desde el primer tráiler oficial del juego y fue parte del contenido de la beta, por lo que no cuenta tanto como "spoiler", ya que es parte de la introducción oficial.

Los eventos del videojuego comenzarán en el "día-A" con los acontecimientos que llevan a la pérdida de Capitán América y la ruptura de los miembros de los Vengadores, aquí es donde entra Kamala Khan, una joven musulmán que es fanática del grupo de héroes, años después de los acontecimientos del "día-A" sigue la pista para saber qué pasó con ellos. Esta curiosidad detonará parte de la trama que involucrará a la compañía A.I.M, Los Vengadores y lo que queda de S.H.I.E.L.D, recorreremos diferentes partes de la Tierra, descubriremos que pasó en el "día-A" y nos reencontraremos con viejos conocidos a lo largo de una historia maravillosa y llena de acción.

Sin profundizar y dar detalles, podemos decir que es una historia centrada en su mayoría en Kamala Khan, mejor conocida como Ms. Marvel, su evolución como héroe y la aceptación de sus poderes, pero podremos controlar a otros miembros de los Vengadores y enterarnos qué han estado haciendo todo ese tiempo. El enemigo principal son las personas que controlan A.I.M., una organización que quiere acabar por completo con los humanos con poderes especiales, por lo que los Vengadores no son muy bien recibidos y en general son señalados culpables por el accidente del "día-A".

La historia tiene una duración de poco más de 10 horas de juego sin contar la enorme cantidad de misiones secundarias que tiene el juego, su contenido es bastante amplio y con una gran variedad de opciones para realizar las misiones. Pasaremos una gran cantidad de tiempo en la "chimera" la cual es básicamente la base de operaciones flotante de los Vengadores, desde la cual puedes acceder a la "war table" para ver el mapa y escoger la misión. Además, conoceremos otras bases de operaciones y las denominadas facciones, las cuales te brindarán recompensas por cumplir determinadas misiones en ciertos territorios, como recolectar piezas, derrotar a ciertos enemigos o defender un punto de un ataque. Todas y cada una de las misiones dentro del juego te darán recompensas que son de mucha utilidad y uno de los pilares fundamentales, ya que contamos con un sistema de armaduras que se parece mucho a lo que vimos en su momento con Star Wars: Jedi Fallen Order o God of War. Estas piezas de armadura se dividen en cabeza, manos, cuerpo y pies, cada una te brindará atributos diferentes en varias presentaciones, desde armadura común hasta armaduras raras, todo esto con la intención de subir tu nivel de poder, aspecto fundamental para avanzar y necesario en ciertas misiones. También podrás obtener piezas de armadura de cofres en el mapa o al derrotar ciertos enemigos; además de esto, contamos con un sistema de materiales que nos servirá para mejorar piezas de armadura y sus atributos. Por si no fuera poco, también podremos acceder a vendedores de facciones que nos ofrecerán distintas piezas de armaduras y materiales cada día. Todo con la intención de mejorar tus personajes para estar listos al momento de la batalla. Por último, cada personaje contará con una tarjeta de desafíos de héroes, la cual te permitirá desbloquear atuendos, materiales o animaciones para cada uno de los personajes.

Por otro lado, también tenemos árboles de habilidades para cada personaje siendo muy diferentes entre sí, desde Ms. Marvel, Iron Man, Thor o Hulk enfocados en tipos de diferentes tipos de combate. Podremos mejorar combos al momento de atacar, aprender nuevos ataques o hacer más fuertes los que son a distancia. Cabe mencionar que, al momento de hacer misiones, en algunas podremos seleccionar hasta tres compañeros que podrán acompañarnos, sin embargo, sólo podrás utilizar al personaje que tengas como principal en esa misión, los demás te ayudarán y serán controlados por la computadora del juego.

Si lo tuyo es el multijugador, no te preocupes ya que el juego cuenta con diferentes modos de juego como: War Zone, que representa las misiones más grandes del juego donde podrás jugar en un equipo de hasta cuatro jugadores y estos podrán ser controlados por otras personas en el modo en línea o por la computadora de manera local, en estas misiones te enfrentarás a hordas de enemigos, descifraras acertijos y tendrás acceso a coleccionables, recursos y nuevas piezas de armadura. En el modo Drop Zone tendremos misiones cortas, donde el objetivo principal será defender un punto específico, derrotar a un enemigo o sabotear un edificio y HARM Rooms el cual básicamente es un modo de entrenamiento donde podrás utilizar a cada uno de los héroes disponibles de manera libre para ver más a detalle sus habilidades, movimientos y comparar qué tan diferente es uno de otro.

El gameplay es uno de los mejores puntos del juego ya que cada personaje se siente con movimientos fluidos y únicos, de esta forma, jugar con Iron Man será complemente diferente a jugar con Hulk o con Ms. Marvel; siendo este uno de los puntos clave del juego, cada personaje tiene tres movimientos especiales que podemos cargar durante el combate y utilizarlo en el mismo, por ejemplo, Ms. Marvel tendrá la habilidad de aturdir a sus enemigos, dar un golpe con una mano gigante o incrementar su tamaño, siendo este último el más poderoso y de mayor duración. Por su lado, Iron Man disparará un láser potente con una habilidad, con otra aturdirá a sus enemigos y la más poderosa te dejará utilizar su armadura Hulk Buster por unos segundos; todo esto hace que el juego se sienta diferente cada que utilizamos a un héroe diferente.

Gráficamente el juego luce increíble, en cada detalle de los personajes, sus diferentes atuendos, los lugares que visitamos y cada una de las batallas que tenemos, en este apartado el juego sobresale de gran manera ya que cada escenario se siente diferente entre sí y muy pocas veces (a menos que juguemos misiones secundarias) visitaremos el mismo lugar dos veces. Además, la música del juego no se queda atrás y nos brinda momentos divertidos y épicos en ciertas batallas, creando una atmósfera a la altura del universo cinematográfico de Marvel.

En lo personal, el juego ha sido una gran sorpresa en todos los aspectos, pero sobre todo a nivel historia, brindándonos una de las mejores del año y aunque carece en ciertos aspectos del multijugador, logra brindar una sólida experiencia para un jugador.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin